Soraya Rodríguez a Rajoy: "Tiene miedo a perder el sillón de presidente del PP pagado con la ‘caja b’ del partido"

La portavoz del Grupo Socialista recuerda que los anuncios de regeneración democrática por parte del Gobierno del PP "llegan cada verano, como el calor"

La portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha constatado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene “miedo a perder su sillón” de presidente del PP en la sede del partido en la Calle Génova, 13 de Madrid, y por ello impulsa supuestas medidas de regeneración democrática como apostar por que gobierne en los ayuntamientos la lista más votada. En este sentido, Rodríguez ha explicado que el PP tiene miedo a perder más de 40 alcaldías importantes y por ello pretende poner en práctica esta medida. La portavoz socialista ha dicho que espera que el PP “no se atreva a reformar la ley electoral sólo con los votos populares”.

En la sesión de control al Gobierno de este miércoles, Soraya Rodríguez ha preguntado al presidente del Gobierno a qué responde el anuncio de medidas para la regeneración democrática llevada a cabo por el PP el pasado lunes. Un anuncio “que llega cada verano, como el calor”. La portavoz ha recordado que hace un año, Rajoy tuvo que comparecer “arrastrado” al Senado “porque su credibilidad estaba en cuarentena”, después de que se conocieran los sms que mandó al extesorero del PP, Luis Bárcenas, hoy encarcelado.

La portavoz socialista ha afirmado que el presidente del Gobierno “tiene grave problema de credibilidad en la lucha contra la corrupción”, porque “preside un partido afectado por asuntos gravísimos de corrupción durante años”. “Usted pide que hablen los jueces, y los jueces han hablado para decir que existe una ‘caja b’ en el Partido Popular; que esta caja estaba destinada a financiar campañas electorales y sobresueldos a sus dirigentes, y que la reforma de Génova 13 y hasta el televisor de plasma a que se dirigía a sus dirigentes estaba pagado con la ‘caja b’.