Soraya Rodríguez acusa a Rajoy de "ocultar y falsear los datos" sobre la situación económica de España

Para la portavoz socialista, "Rajoy es un incapaz o un mentiroso" porque compareció el miércoles en el Congreso conociendo estas cifras

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha acusado al presidente del Gobierno de “ocultar y falsear los datos” sobre la situación económica de nuestro país en el Debate sobre el Estado de la Nación, después de que hoy se haya conocido un informe de la Comisión Europea que sitúa el déficit de 2012 en más del 10 % del PIB y prevé una mayor recesión y destrucción de empleo para el presente año.

“El Gobierno tenía este informe y no solo lo ocultó sino que falseó los datos. Rajoy compareció el miércoles ante el Pleno del Congreso conociendo todas estas cifras, que ocultó y falseó en su discurso. O es un incapaz o es un mentiroso”, ha asegurado la portavoz socialista, que ha añadido que “Rajoy y sus corifeos pueden estar contentos negando la realidad, pero hoy la realidad les ha dado un duro golpe y ha situado las cosas en su sitio. El informe de la Comisión Europea nos sitúa en la cruda realidad social y económica de nuestro país” que es “la que expuso Rubalcaba en su discurso”.

En rueda de prensa en el Congreso para presentar las propuestas de resolución del PSOE tras el Debate sobre el Estado de la Nación, Soraya Rodríguez ha señalado que “han bastado unas horas, para dejar de forma clara y manifiesta las mentiras que el presidente del Gobierno sostuvo en esta Cámara”. “El informe de la Comisión Europea supone una enmienda a la totalidad al discurso económico de Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación”, ha enfatizado y ha reclamado la necesidad de “asumir la realidad, cambiar de política y cambiar la dirección de un Gobierno con un presidente asolado, y noqueado por los escándalos de corrupción”.

“Rajoy no habló de España, habló de otro país” ha dicho la portavoz socialista, que ha acusado al presidente del Gobierno de “lejos de sacar a España de la crisis económica, estar excavando en la profundidad de la misma” y está originando también “una crisis social y política de enormes dimensiones”

“Rajoy conoce todo sobre Bárcenas y Bárcenas conoce todo sobre Rajoy”

En relación a las informaciones aparecidas hoy sobre el caso Bárcenas, según las cuales el ex tesorero del PP “cuyo nombre Rajoy no pronuncia” habría dejado constancia ante notario de una cuenta analítica en la que apuntaba ingresos y pagos del PP, Soraya Rodríguez cree que “Rajoy esto lo conocía” porque “Rajoy conoce todo sobre Bárcenas y Bárcenas conoce todo sobre Mariano Rajoy”, ha dicho.

“El pasado de Rajoy se llama Bárcenas y parece que el futuro de Rajoy también”, ha insistido la portavoz socialista quien recordó que el líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ya advirtió en el Debate que “no se puede gobernar un país pendiente de los ataques de sinceridad de Bárcenas”. “No se puede estar en la vida pública pendiente de lo que vaya a decir un imputado, como Bárcenas”, reiteró. “Rajoy vive en un sobresalto”, opinó, porque “sabe lo que sabe Bárcenas pero no sabe cuándo lo va a hacer público”.

Tras las diversas versiones mantenidas por los responsables populares, Soraya Rodríguez ha reclamado también a Rajoy que explique por qué el PP contrató a Bárcenas en 2010, a qué se dedicaba, y por qué cuando se hicie...