Soraya Rodríguez acusa al Gobierno de descoordinación y de colocar al país "al borde del rescate"

La portavoz del GPS exige a la vicepresidenta que ejerza sus funciones y que escuche al Parlamento y a la calle

Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha calificado de “lamentable el espectáculo de descoordinación”, cuando no de disputas, entre los distintos departamentos del Gobierno que incluso han sido objeto de críticas por parte de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y que han contribuido a colocar al país al borde del rescate. La portavoz ha exigido a la vicepresidenta del Gobierno que ejerza su funciones de coordinación, que facilite que los ministros den explicaciones en el Parlamento y que escuche a la calle.

La portavoz socialista ha dicho que “las disputas entre los ministerios de Hacienda y de Economía son tan conocidas que la exigencia de una vicepresidencia económica es un clamor”. También se ha referido a los desencuentros entre Hacienda e Industria a cuenta de la reforma energética o al enfrentamiento entre los responsables de Interior y Justicia a cuenta de la aplicación de la Ley Penitenciaria.

Asimismo, Rodríguez ha señalado la carencia de coordinación entre “los efectivos de Agricultura e Interior para luchar contra los incendios forestales que han devastado el país durante el verano” y ha dicho que ni el presidente ni la vicepresidenta “han tenido la decencia de visitar ni una sola hectárea afectada por los incendios, ni a una sola víctima. ¿Se acuerda de lo que reclamaba cuando estaba en la oposición? Es usted la primera víctima de sus excesos”.

La portavoz del GPS ha puntualizado que las críticas a estas carencias del ejecutivo no son patrimonio de la oposición y ha indicado que la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llamado al orden “a los ministros y a los presidentes de las comunidades autónomas que no hacen más que desautorizar la política de su Gobierno”.

En razón de este caos, la portavoz socialista ha exigido a la vicepresidenta del Gobierno que actúe “con dignidad en el puesto que ocupa como vicepresidenta. Como portavoz del Gobierno ya ha quedado usted descalificada, todo el mundo espera a que usted acabe la rueda de prensa para conocer la verdad sobre los acuerdos del Consejo de Ministros. Le exijo que actúe, que coordine a los ministros, que facilite que vengan al Parlamento y no les defienda para que se ausenten como hizo en la última Diputación Permanente. Cuando la calle está hablando, lo hizo ayer y lo hará el sábado, usted no puede hacer callar a este Parlamento”.