Soraya Rodríguez acusa al Gobierno del Partido Popular de "ser el chiringuito de unos pocos"

La portavoz socialista se ha interesado ante la vicepresidenta sobre lo que piensa hacer el Gobierno para atender a las necesidades de los ciudadanos, "si es que piensa que realmente las tienen"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha acusado al Gobierno del Partido Popular de “ser el chiringuito de unos pocos”. En este sentido, ha denunciado que esta es “la Legislatura de un Gobierno para unos pocos, a los pocos que les va bien, los que piden otra vuelta de tuerca de la reforma laboral a su presidente. Cuando se gobierna para unos pocos ¿sabe lo qué es?, un chiringuito, como reconoció la propia vicepresidenta el pasado viernes. Pues eso son ustedes, el chiringuito de unos pocos”.

 

La portavoz socialista ha preguntado a la vicepresidenta, en la sesión de control, qué piensa hacer el Gobierno para atender a las necesidades de los ciudadanos, “si es que piensa que realmente las tienen”.

 

“Le pregunto si cree que en esta España le va mejor a los seis millones de parados, a los dos millones de hogares donde ningún miembro trabaja, a los más de 700.000 hogares que no cobran ninguna prestación por desempleo” ha censurado, “porque las han bajado a límites históricos en España, por debajo del 40%, y por eso si quieren comer tienen que ir a los bancos de alimentos”.

 

“De verdad cree que les va mejor a los españoles que manteniendo el trabajo les han bajado su salario”, ha preguntado a la vicepresidenta para añadir: “Es por eso, por lo que comunican a Bruselas, con alborozo, con contento, que habrá más personas en España sin trabajo en 2015, cuando acabe la legislatura, de las que había cuando entraron a gobernar”.

 

A renglón seguido Rodríguez ha interrogado a la vicepresidenta sobre si cree que les va bien a los pensionistas, a los que tienen ahora mismo devaluada sus pensiones, que tienen que pagar impuestos y pagar medicamentos. “¿Por esto comunican a Bruselas que, para el 2015 y en los próximos años, las pensiones serán un 30% inferiores después de su reforma?”.

 

“¿Cree realmente que les va mejor a los estudiantes sin beca, a los niños autistas a los que han retirado la beca extra de terapia? ¿cree realmente que les va mejor? ¿Es por eso por lo que comunican a Bruselas que seguirán recortando en Educación los dos próximos años un 17%?”.

 

Además, ha cuestionado sobre si “cree realmente que les va mejor a los enfermos oncológicos que tienen que pagar sus medicamentos?: Es por eso por lo que le comunican a Bruselas que seguirán recortando en Sanidad el 17% del Presupuesto? ¿Es por eso?”.