Soraya Rodríguez acusa el Gobierno de hipotecar a los españoles por 60.000 millones de euros

La portavoz socialista dice que “sin la nefasta gestión de Bankia no nos hubieran visto abocados a solicitar un rescate bancario”

Soraya Rodríguez, portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, ha exigido al Gobierno que, además de cerrar las condiciones para el rescate financiero, defina una hoja de ruta “para las familias hipotecadas en las entidades financieras, para los tenedores de las preferentes, para la fluidez del crédito en las PYMES. Mire, usted va a firmar una hipoteca de más de 60.000 millones a nombre de todos los españoles”. Soraya Rodríguez ha realizado estas manifestaciones hoy durante la sesión del Gobierno en la que ha dirigido su pregunta al ministro de Economía y Competitividad.

La portavoz ha señalado que los 60.000 millones de euros del rescate “son un préstamo que pide España y del que responden todos los españoles” y que en una democracia parlamentaria los ciudadanos tiene derecho a saber, la oposición el derecho a exigir y el Gobierno la obligación de informar y decir la verdad. Esta exigencia de transparencia es para Rodríguez todavía mayor en una situación en la que el Ejecutivo está cargando todo el peso de la crisis sobre los españoles “con medidas tan injustas como el medicamentazo de ayer, a la vez que les están subiendo el IRPF y posiblemente el IVA”.

Además, Soraya Rodríguez ha dicho que los españoles tienen derecho a saber si el Gobierno, además de seguir negando el rescate y ocultando las condiciones del mismo, “está preparando una subida injusta en relación a los tipos más básicos de los productos de primera necesidad”. Asimismo, la portavoz socialista ha indicado que la situación económica de España ha empeorado con el Gobierno del PP y que la nefasta gestión de la crisis de Bankia ha abocado al país al rescate bancario”