Soraya Rodríguez afirma que “Rajoy llega al debate del Estado de la Nación con una credibilidad política y personal cero”

“El Gobierno ha establecido la ley del silencio en el PP y parece que ya ha llegado también al Congreso”, asegura

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha asegurado hoy que Rajoy “llega al debate del Estado de la Nación con una credibilidad política y personal cero” y le ha reclamado que aclare cual va a ser el valor que dará a sus palabras cuando haga propuestas en la tribuna. “Que aclare si tienen el valor de su palabra o son las que va a cumplir para cumplir con su deber, porque está inmerso en el dilema entre el deber y la palabra”, ha afirmado.

Rodríguez, ha calificado hoy de “acto de cobardía política de Rajoy, que ya no sorprende a nadie, la acumulación en un único punto del día del debate del Estado de la Nación y el de perspectivas europeas de la Unión Europea, que se celebrará mañana y que ha contado con el “más enérgico rechazo” de todas las fuerzas políticas del Congreso.

“Quiere esconder el debate del Estado de la Nación en este otro debate y difuminar así su responsabilidad en una responsabilidad colectiva del Consejo Europeo, para no afrontar la situación de España tras más de un año en el Gobierno”, ha asegurado.

“El Gobierno ha establecido la ley del silencio en el PP, donde nadie habla, y parece que ya ha llegado también al Congreso”, ha denunciado Rodríguez tras informar, además, del rechazo a la celebración de un pleno sobre el caso Bárcenas y la financiación del PP, pedido por todos los grupos parlamentarios excepto el PP y más de 100 preguntas escritas del Grupo Socialista sobre las actuaciones del Gobierno para verificar que más de 33 imputados por la trama Gürtel no se hayan acogido a la amnistía fiscal.

Pese a todo, ha asegurado que el Grupo Socialista hará todos los esfuerzos para que el debate de mañana sea “clarificador”, “positivo” y en el que se informe a los ciudadanos de la situación de España tras un año de Gobierno del PP. “Que no sea sólo un debate de reproches, sino de propuestas”, ha reclamado.