Soraya Rodríguez, al Gobierno: "Su ley de represión ciudadana es una ley puramente ideológica, de la peor ideología de la derecha"

La portavoz socialista critica también que hayan aprobado ayer "una Ley de Seguridad Privada en la que recortan derechos fundamentales para beneficiar intereses económicos y privados"

La portavoz socialista Soraya Rodríguez ha preguntado hoy a la vicepresidenta “hasta dónde está dispuesto a llegar el Gobierno en el recorte de derechos de ciudadanía”. La portavoz socialista ha reprochado al gobierno y al PP que hayan aprobado ayer “una Ley de Seguridad Privada en la que recortan derechos fundamentales para beneficiar los intereses económicos y privados de las empresas de seguridad privada”.

“Hasta ahora, detrás de un recorte de un derecho social siempre había un interés empresarial al que ustedes respondían, pero nunca pensábamos que lo iban a hacer con los derechos y libertades públicas de los españoles”, ha subrayado en su intervención durante la sesión de control del Congreso.

Soraya Rodríguez ha dicho alto y claro a la vicepresidenta que “de momento, los que están vigilados son ustedes, como una democracia que debe ser vigilada y tutelada cuando se habla de derechos fundamentales”. Además, ha puesto énfasis en que el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa “ha dicho que vigilará muy de cerca a este gobierno en la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana que va contra los derechos de los ciudadanos españoles. ¿No les da vergüenza?”, ha añadido.

La responsable socialista ha asegurado que “la seguridad ciudadana es un servicio público del que se encargan las Fuerzas Públicas de Seguridad y, los derechos y libertades fundamentales de los españoles los garantizan los jueces, no el gobierno ni la autoridad gubernativa. Su ley de represión ciudadana es una ley púramente ideológica, de la peor ideología de la derecha, cargada de intimidación, represión y arbitrariedad”.

Por estas razones, Soraya Rodríguez le ha preguntado a la vicepresidenta “qué esto de que vamos a castigar las ofensas a la nación” y en consonancia, se ha preguntado también “cómo castigamos entonces al señor Rafael Hernando cuando ofende gravemente a los españoles y a la memoria diciendo que sólo nos acordamos de las cosas de los padres cuando hay subvenciones”, y ha reiterado que “todavía estamos esperando una desautorización de esa bancada de esas palabras tan ofensivas”.

Rodríguez ha advertido a la vicepresidenta que “no subestimen la gran fuerza de la ciudadanía, que tiene derecho a expresarse”. En este sentido, ha recordado las palabras de Saramago hace diez años, en una manifestación contra la guerra de Irak, cuando se refirió a las “dos grandes superpotencias” en referencia a EEUU y a los ciudadanos que se manifestaban.