Soraya Rodríguez asegura que el PSOE trabajará con el PSPV para llevar a los tribunales al cierre ilegal de RTVV

La portavoz socialista en el Congreso ha anunciado que preguntarán a Rajoy "dónde ha estado cuando se ha gestionado el cierre ilegal de un ente público"

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha anunciado que desde el grupo socialista en el parlamento trabajarán conjuntamente con el PSPV-PSOE porque, según ha recordado, “llevamos al Tribunal Constitucional el Decreto Ley por el que aprobaron el cierre, y también lo haremos llevando la ley que ha hecho posible este cierre que consideramos ilegal”. Es más, ha apuntado que llevarán “el debate al Congreso de los Diputados porque Rajoy dijo de Camps, que ha sido artífice junto con Fabra y el PP de esta situación, que estaría siempre a su lado, detrás o delante” y, ante esto, se ha preguntado “dónde ha estado Rajoy cuando se ha gestionado el cierre ilegal de un ente público, dónde ha estado al lado, delante o detrás de Fabra”. Para Rodríguez, “ha estado de perfil, como lo está ante los grandes problemas” y ha señalado que los socialistas exigirán responsabilidades porque “este cierre puede dar marcha atrás, Rajoy debe actuar y debe provocar una negociación con la Comunitat para dar marcha atrás a este atropello”.

Ante esto, ha lamentado que ayer “todos los valencianos y también todos los españoles asistimos en directo a un espectáculo triste como la desconexión en negro de RTVV ocupada por la fuerza pública” y ha recordado que “en Europa solo lo hemos visto en Grecia, por tanto, la valenciana y la griega son las dos únicas televisiones cerradas”. Para Rodríguez es “triste y lamentable” pero ha añadido que también supone un “símbolo y una imagen” porque “ayer se hizo la desconexión en negro de la política del PP en la Comunitat”.

En este sentido, ha apuntado que “es injustificable que un medio público de comunicación manipulado hasta la extenuación, convertido en un aparato de propaganda política del PP, con una gestión económica que ha llevado a la ruina a RTVV, finalmente la única solución haya sido cerrarlo y dejar a más de 1.600 trabajadores en la calle”. Por ello, se ha preguntado “dónde van a ir los gestores que han sido comisarios políticos del PP durante tantos años ¿se van a ir a su casa o deben ir a los tribunales para exigirles todo tipo de responsabilidades civiles, penales y administrativas por la gestión?”. Rodríguez ha advertido de que “es la hora de la responsabilidad política, el PP debe responder de toda su gestión y también de RTVV”.

“La reforma de las pensiones es ineficaz e injusta socialmente”

Así, se ha pronunciado antes de participar en la Conferència de la Tardor de la Gent Major organizada por el PSPV-PSOE donde ha abordado el tema de las pensiones. La portavoz socialista ha destacado que la reforma aprobada por el PP para modificar el sistema pensiones “va a empobrecer desde el minuto uno a los pensionistas porque perderán la actualización que establecen las leyes anteriores y la propia Constitución”. En este sentido, ha recordado que “siempre se han adoptado las modificaciones del sistema de pensiones con un acuerdo mayoritario de todos los grupos políticos y con los sindicatos y empresarios”. Sin embargo, “esta vez el pacto ha saltado por los aires y el PP ha aprobado una reforma contra todos, contra los pensionistas, contra todas las fuerzas políticas, contra los sindicatos y contra los empresarios”.

Para Rodríguez, “esta reforma es injusta, no tiene en cuenta la proporcionalidad y trat...