Soraya Rodríguez asegura que la manifestación de los cazadores y ASAJA es un paso más de la estrategia de crispación del PP

Se pregunta si Elorriaga acabará reconociendo que el PP también miente a los cazadores

La secretaria de Medio Ambiente Y Desarrollo Rural de la ejecutiva federal del PSOE, Soraya Rodríguez, ha dicho este sábado que la manifestación de esta jornada por las calles de Madrid de los cazadores y el sindicato ASAJA, “es un paso más en la estrategia de crispación del PP”.

“Quienes han convocado esta concentración, deberían explicar por qué se manifiestan ahora, a una semana de las elecciones, poniendo como excusa una medida como es la prohibición de la munición de plomo en humedales, que aprobó el PP en el año 2001”, ha dicho.

Rodríguez ha recordado que la Ley de Biodiversidad “contempla con respeto la actividad de la caza, siempre que ésta se haga de forma sostenible y protegiendo el patrimonio natural, cosa que en el PSOE, estamos convencidos que hacen la inmensa mayoría de los cazadores”.

Para la dirigente socialista, la manifestación de esta mañana “es parte de la estrategia de mentira y crispación que el PP está desarrollando y llevando a las calles”. Rodríguez ha asegurado que es absurdo manifestarse ahora “contra una Ley como es la de biodiversidad que lleva meses aprobada, y que cuenta con el respaldo de las principales organizaciones agrarias, sindicatos, y organizaciones ecologistas”. “Esto -ha señalado Soraya Rodríguez- es un paripé organizado y apoyado por el PP”.

Finalmente, la responsable del área de Medio Ambiente del PSOE, ha añadido que “ya hemos visto como el señor Elorriaga reconoce que la estrategia del PP pasa por mentir, exagerar y crispar, en todos y cada uno de los ámbitos de la política, y esto es una prueba más de ello”.

(Nota de prensa difundida el 1 de marzo de 2008)