Soraya Rodríguez asegura que Rajoy es el “Presidente que no quiso serlo el día que más lo necesitaba este país”

Exige a la Vicepresidenta que “cambie su estrategia errática” y convierta al Parlamento “en un lugar de diálogo”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha preguntado hoy a la Vicepresidenta en la sesión de control del Congreso, “cómo va a asegurar el Gobierno que el Parlamento pueda cumplir sus funciones ante la situación de rescate”.

Rodríguez le ha dicho también a la Vicepresidenta que “es su responsabilidad que esta Cámara no tenga comparecencias, que se veten iniciativas legislativas y se le oculte información”. Igualmente, le ha recordado que también “es su responsabilidad la coordinación y la estrategia de comunicación de este Gobierno”.

Pero también, como Ministra encargada de las relaciones del Gobierno con las Cortes, Soraya Rodríguez ha asegurado que “es su responsabilidad que la semana pasada los ministros hablaran de forma contradictoria” y ha reprochado a la Vicepresidenta que en una rueda de prensa, 24 horas antes del inminente rescate, “estuviera mintiendo” y actuara con una “frivolidad impropia del cargo que ostenta”.

Rodríguez le ha espetado a la vicepresidenta que fueron los estrategas de comunicación que ella dirige, “los que le dijeron al Presidente que no compareciera el día más difícil para este país desde que se inició la crisis económica”. Un actitud que hizo que “los ciudadanos se sintieran huérfanos de un Presidente que estaba más preocupado de las citas con los estrategas de Moncloa que de la cita que tenía con los ciudadanos de un país que fue rescatado bajo su mandato. Esa imagen le va a acompañar siempre, al Gobierno y al Presidente: el Presidente que no quiso serlo el día que más lo necesitaba este país”, ha añadido.

Pero además, la portavoz socialista ha puesto énfasis en que “los estrategas de comunicación, al frente de los cuales imagino que usted se encuentra, le dijeron que comparecieran el domingo, que faltara a la verdad”. Algo que fue “desmentido al día siguiente por todas las autoridades europeas y motivo de “mofa por la prensa internacional”, y que resta credibilidad de este país cuando más lo necesita.

Igualmente le ha dicho que “tuvo tiempo de contar las horas que el Presidente del Gobierno dedicó a ir a Polonia: seis horas y media de vuelo, dos horas y media de fútbol y el regreso”. Además ha añadido que el Presidente ha dedicado un total de doce horas y diez minutos a comparecer en esta Cámara desde que fue investido Presidente.

Por todo ello y como responsable de la coordinación de las relaciones con las Cortes le ha pedido que “cambie esta estrategia errática; que convierta a este Parlamento en lo que debe ser en estos momentos, un lugar de encuentro, de diálogo, donde tengamos información, dónde nos digan la verdad”.

Por último ha destacado que tras el acuerdo para el rescate financiero de España, “ahora se tienen que fijar las condiciones”.