Soraya Rodríguez: "Con más de 6 millones de parados y 2.600 empleos destruidos al día en 2012, Rajoy tiene que liderar un gran acuerdo nacional para salir de la crisis"

La oferta de pacto "no es para compartir su política sino para que la rectifique", ha precisado la portavoz socialista, quien considera que "el Gobierno ha tirado la toalla y se declara incompetente para poder cambiar el rumbo de la situación económica en España"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “ejerza el liderazgo” que le está reclamando la sociedad para aglutinar a todas las fuerzas políticas y sociales en un “gran diálogo nacional que dé como consecuencia un pacto por el empleo y por el crecimiento”.

Soraya Rodríguez ha subrayado que, con más de 6 millones de parados y 2.600 empleos destruidos al día en 2012, “Rajoy tiene la obligación de rectificar su política para ofrecer un horizonte de salida de la crisis”. “La situación es muy grave”, ha insistido la portavoz socialista. “La gran emergencia nacional es evitar la destrucción de empleo en España y adoptar las medidas necesarias para comenzar a crecer económicamente y a generar empleo”.

La portavoz socialista considera “mezquino” que Rajoy diga que la oposición no quiere compartir el coste de sus políticas. “El coste de sus políticas son más de 6 millones de parados”, le ha reprochado. La oferta de pacto “no es para compartir su política sino para que la rectifique”, ha precisado. “Es el momento de cambiar. De adoptar una decisión histórica, una gran acuerdo nacional. A España se le ha acabado la paciencia”.

El Gobierno ha tirado la toalla

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, en la que se ha fijado la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo miércoles 8 de mayo en el Pleno, para explicar el nuevo plan de reformas del Gobierno, Soraya Rodríguez ha dicho que “es demasiado tarde”. Ante una “situación excepcional de gravedad” como la que vivimos Rajoy debería haber comparecido “hoy mismo”, porque “a estas alturas no conocemos con concreción las medidas que el Gobierno va a enviar a Bruselas”, pero, en lugar de eso –criticó- “se toma un largo puente” y pide “paciencia” a los ciudadanos.

En su opinión, tras la rueda de prensa del último Consejo de Ministros, se ha puesto de manifiesto que “el Gobierno ha tirado la toalla y se declara incompetente para poder cambiar el rumbo de la situación económica en España”. “A este Gobierno le sobra arrogancia con los ciudadanos y le falta coraje para plantar cara en Europa”, añadió.

“Rajoy no puede pedir paciencia a los españoles”, como si las cifras del desempleo “fueran una especie de fatalismo que no tiene relación directa con la política económica del Gobierno”, ha señalado Soraya Rodríguez, quien ha recordado cómo, cuando estaba en la oposición, Rajoy “se hacía fotos en las oficinas del INEM y prometía a los españoles que cuando él gobernara bajaría el paro”. “Entonces –ha continuado relatando- Rajoy reprochaba al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que durante 2010 y 2011 se habían destruido 1.154 empleos diariamente. Tras 16 meses de gobierno de Rajoy, se han destruido 1.173.000 empleos; 2.600 empleos destruidos al día en 2012 con Rajoy de presidente”, recalcó.

Sobresueldos en el PP

Por otro lado, la portavoz ha denunciado que el PP ha vetado de nuevo la comparecen...