Soraya Rodríguez denuncia la "decisión cobarde, equivocada y sin precedentes" del Gobierno de acumular debates al del Estado de la Nación

Para la portavoz socialista, "es la decisión de un presidente que se esconde y que es incapaz de defender su gestión". Asegura que “no existe ningún precedente” de esta medida y recuerda que Rajoy ya había evitado comparecer en el debate del Estado de la Nación cuando le correspondía_x000D_

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha calificado hoy de “cobarde”, “equivocada” y “sin precedentes” la decisión del Gobierno de acumular al debate del Estado de la Nación de la próxima semana el del Consejo europeo.

“Es una posición cobarde, de un presidente que se esconde, que no da la cara y que tiene un gobierno absolutamente débil, incapaz de defender su gestión”, ha denunciado Soraya Rodríguez.

La portavoz socialista ha negado rotundamente que exista algún precedente en la Cámara y ha explicado que “al debate político por excelencia, el del Estado de la Nación, no se le puede acumular otro”. “Es una decisión sin precedentes. Es su propuesta y su decisión y por tanto, su única responsabilidad y cuenta con la oposición unánime de todos los grupos parlamentarios”, ha denunciado.

Rodríguez ha recordado, además, que Rajoy ya había evitado comparecer en el debate del Estado de la Nación cuando le correspondía “y ahora pretende esconder este debate sobre su gestión al frente del gobierno en el debate comunitario”.

“Hoy el presidente del Congreso ha adoptado una decisión política claramente equivocada accediendo a la pretensión del Gobierno en contra de todos los grupos parlamentarios”, ha lamentado.

Por último, la portavoz socialista ha recordado la importancia del debate comunitario que se acumulará ya que corresponde al Consejo europeo en el que se ha acordado el presupuesto comunitario hasta el año 2020. “Es el debate presupuestario europeo por excelencia y no puede solventarse conjuntamente con otro”, ha afirmado.