Soraya Rodríguez: "Desde que apareció Bárcenas en los periódicos no han hecho nada más que gestionar una mentira diaria"

La portavoz socialista denuncia que el Gobierno "lleva 14 meses mintiendo, haciendo exactamente lo contrario de lo que prometieron con su programa electoral"

“Desde que apareció Bárcenas en los periódicos no han hecho nada más que gestionar una mentira diaria”, afirmó hoy la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, en la sesión de Control al Gobierno del Congreso, que señaló que, “mientras viven amenazados por un ataque de ansiedad del Sr. Bárcenas, me gustaría que a alguien le diera un ataque de dignidad”.

“Una mentira tras otra”, dijo, para repasar “desde que no tenía nada que ver Bárcenas con ustedes, cuando le tenían contratado pagando más de 21 mil euros mensuales, hasta esta explicación de la indemnización en diferido tipo simulación, que finalmente, que curiosidad, acabó ayer con la interposición de una demanda del Sr. Bárcenas contra usted, esa demanda que llevan estudiando sus servicios jurídicos y que usted hace ya tres semanas dijo que iba a presentar contra el Sr. Bárcenas”.

“Usted no puede no dar explicaciones sobre los asuntos de corrupción que afectan a su partido”, le dijo a la Vicepresidenta; “no puede ni tan siquiera no pronunciar su nombre como hace el Presidente del Gobierno, porque el Sr. Bárcenas es el tesorero de Rajoy, es el tesorero de su partido y no solamente acabará sentado en el banquillo, sino que está sentado ahora mismo entre ustedes: al lado de la señora Mato, al lado del sr. Montoro”.

La portavoz socialista, que preguntó a la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría qué acciones va a emprender el Gobierno para corregir su falta de credibilidad, lamentó que desde el Ejecutivo se siga “mintiendo” y “ocultando” los datos reales, tras afirmar la Vicepresidenta que es el 6’7% el déficit, “cuando la CE les acaba de decir que el déficit de España es el 10’2, lo que suponen 40.000 millones de euros en las espaldas de los españoles, 3 puntos sobre el PIB”, denunció la socialista. “Llevan 14 meses mintiendo, haciendo exactamente lo contrario de lo que prometieron con su programa electoral”, resumió Soraya Rodríguez.