Soraya Rodríguez dice que el Gobierno busca culpables mientras mete al país en la recesión

El PSOE pide al Ejecutivo que escuche a Europa y que la política de solo el ajuste crea más paro y no reduce el déficit

Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, ha acusado al Gobierno de buscar justificaciones para encontrar culpables, mientras que las medidas drástica reducción del déficit que está impulsando “están metiendo en la recesión profunda a una economía en crisis”. Rodríguez ha realizado estas manifestaciones en la pregunta que la ha dirigido a la vicepresidenta del Gobierno durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

La portavoz socialista ha indicado que el Gobierno tiene que rectificar y que la medida de solo ajuste no es correcta porque “genera sufrimiento a los españoles, que están pasando ya situaciones muy duras, y le pido haga el favor de dar explicaciones y nos busque justificaciones para encontrar culpables, algo en lo que son expertos. Y los buscan entre los socialistas, en las comunidades o en los ayuntamientos, pero hoy los responsables de lo que pasa están sentado en el banco azul y lo que tienen hacer, porque lo exige la democracia, es comparecer y explicar”.

Durante su intervención, la portavoz socialista ha fundamentado la petición de cambio en el diagnóstico del informe de primavera de la UE que prevé que, pese al fundamentalismo en la aplicación en la política de ajuste fiscal, no reducirá el déficit y crecerá el paro, y que esta previsión desautoriza la orientación política de solo ajuste que impulsa el Gobierno. Asimismo, ha explicado que en Europa se ha instalado un nuevo aire tras los comicios en Francia y Alemania y que los estímulos urgentes que estimulen el crecimiento se van a instalar con fuerza en la agenda europea.