Soraya Rodríguez: “El Gobierno del PP debe abandonar la soledad de la mayoría absoluta”

La portavoz socialista en el Congreso dice que hay una situación “muy difícil” ante la que es “posible y necesario” negociar y llegar a acuerdos

Madrid, 18 de mayo de 2012.- Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista el Congreso de los Diputados, ha dicho que el Gobierno debe dejar de utilizar la mayoría parlamentaria que lo ha colocado en “una situación de enorme soledad, como vimos ayer”. Soraya Rodríguez, que ha realizado estas manifestaciones este viernes en el programa En días como hoy de RNE, ha explicado que el país está ante una situación muy difícil ante la que es “posible y necesario” que los partidos y los agentes sociales negocien y lleguen a acuerdos.

Rodríguez ha señalado que el pleno de este jueves, en el que se aprobaron cuatro Reales Decretos-Ley, entre otros el de los recortes en educación y en sanidad, significó una “foto tremenda” para la situación por la que atraviesa el país. La portavoz ha explicado que el ejecutivo, pese a contar con 186 diputados, está en una situación de “enorme soledad” y ha precisado que “el Gobierno del PP`debe abandonar la soledad de la mayoría absoluta”.

En este sentido, Soraya Rodríguez ha señalado que la situación por la que atraviesa el país ha evolucionado de manera muy negativa en los últimos cuatro meses de Gobierno del PP y que es posible y necesario y llegar a acuerdos “el Gobierno debe escuchar lo que las fuerzas políticas, los sindicatos y la sociedad le estamos diciendo”.

Asimismo, la portavoz ha precisado que la circustancia no se arregla con renuncia y sacrificio “se arregla con la adopción de decisiones acertadas que sean eficaces y eficientes, desde el punto de vista económico, que resuelvan cosas y que no sean tan profundamente injustas, que es lo que nos está pidiendo continuamente el Gobierno”.

Bankia

Por otra parte, Soraya Rodríguez ha anunciado que además de la solicitud de comparecencia del ministro Luis de Guindos, el GPS registrará hoy la petición para que los gestores de Bankia, Rodrigo Rato, Miguel Blesa y José Luis Olivas, y presidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para que expliquen en la Comisión de Economía del Congreso cuáles son la razones que han llevado a la nacionalización de la cuarta entidad financiera del país. Rodríguez ha concluido expresando su perplejidad de que a estas alturas “nadie del Gobierno haya ido al Congreso a explicar la situación”.