Soraya Rodríguez: "El Gobierno está cometiendo un gran fraude electoral"

La portavoz socialista muestra la "oposición firme y rotunda" del PSOE a la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno, que supone una "expropiación" a los pensionistas, a los que recortará "año tras año su poder adquisitivo".

“El Gobierno está cometiendo un gran fraude electoral”, ha asegurado hoy en el Congreso la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, quien ha denunciado que con la reforma de las pensiones, tras los recortes en educación, en sanidad y servicios sociales, Rajoy “ha cerrado el círculo de sus grandes mentiras electorales”.

“Proponían exactamente todo lo contrario de lo que están haciendo”, ha censurado, recordando que Mariano Rajoy se comprometió en campaña electoral a que metería la tijera en todo menos en educación, en sanidad y en pensiones, y que aseguró que su gobierno no daría un solo euro público a la banca.

“Tras año y medio de Gobierno, Rajoy ha devastado la sanidad pública, ha recortado más de 5.000 millones en Educación -que se traducen en 25.000 becas menos, 30.000 profesores menos en primaria, 600.000 ayudas menos-, y ahora calcula en 33.000 millones lo que piensa ahorrar bajando las pensiones”, ha señalado. Una cifra que –observó- “se parece como dos gotas de agua a los 37.000 millones de ayudas públicas a la banca que el Gobierno ha renunciado ya a recuperar y que han pasado a incrementar de forma escandalosa la deuda pública”.

De este modo, la portavoz socialista ha mostrado la “oposición firme y rotunda” del PSOE a la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno que “renuncia por Ley a garantizar a los pensionistas su capacidad adquisitiva” y supone “una expropiación, que año tras año empobrecerá a los pensionistas actuales y futuros”.

Soraya Rodríguez ha valorado también el dato del déficit –“hecho público con nocturnidad”, criticó- que, a su juicio, constituye “una malísima noticia para España” y pone de manifiesto “que este Gobierno es ineficaz en política económica”. “¿Para qué todo este sacrificio social que han hecho recaer en las espaldas de los ciudadanos, desmantelando el Estado del Bienestar, cuando son incapaces de controlar la deuda ni el déficit público?, se preguntó.

La portavoz socialista ha subrayado que la importante desviación del déficit hasta julio corresponde mayoritariamente al Gobierno central y, por tanto, es culpa de sus responsables económicos.

También ha resaltado que, en solo 18 meses de Gobierno del PP, la deuda pública se ha incrementado del 67 al 92%, “una cifra récord”, y ha señalado que “los ciudadanos se preguntan en qué se lo gastan”. La respuesta estaría en los “más de 37.000 millones de ayudas públicas a la banca que el Gobierno ha colocado en la mochila de todos los españoles, haciendo incrementar la deuda pública de forma escalofriante”, apuntó. “Ahora pretenden sacarlo año a año de los pensionistas, los ciudadanos más indefensos, que dependen de su pensión exclusivamente”, insistió en denunciar.

Por otro lado, y tras varios vetos por parte de la Mesa del Congreso, Soraya Rodríguez espera que Mariano Rajoy acuda este miércoles al Pleno para responder a la interpelación formulada por el Grupo Socialista. “Espero que venga. Es una interpelación dirigida directamente al presidente del Gobierno y espero que tenga el respeto al Parlamento y la gallardía de venir a contestar”, ha dicho.

“Vamos a hablar en el Parlamento del tema Bárcenas”, ha asegurado, a pesar de que –informó- hoy los populares han vuelto a vetar la inclusión en...