Soraya Rodríguez: "Estamos abiertos a estudiar, recoger e introducir las aportaciones del resto de grupos parlamentarios"

La portavoz socialista manifiesta la disponibilidad de PSOE y PP para "obtener el mayor consenso posible para que España tenga una posición sólida en el Consejo Europeo". Emplaza al PP a rectificar y apoyar la moción del PSOE contra los recortes en I+D+I

“Estamos abiertos y con toda disponibilidad a estudiar, recoger e introducir las aportaciones que realicen PNV y CiU, así como el resto de grupos de la Cámara”, señaló hoy la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, tras escuchar que los nacionalistas vascos y catalanes van a trabajar conjuntamente la presentación de enmiendas a la proposición no de ley registrada el pasado jueves por PSOE y PP que recoge la posición de España.

“Quiero decirles que estoy absolutamente convencida de que sus aportaciones enriquecerán un texto que va a fortalecer la posición de España en este Consejo Europeo”, dijo Soraya Rodríguez al informar de que el próximo martes se debatirá en pleno esta pnl, que defiende la postura española de que se atienda prioritariamente el empleo juvenil, la financiación de las PYMES, y medidas de estimulo al crecimiento con mas inversiones. “El objetivo es obtener el mayor consenso posible para que España tenga una posición sólida en el Consejo Europeo”, subrayó.

I+D+i, inversión de futuro

La portavoz socialista, en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, también destacó que esta semana, en el pleno de este martes, se debatirá la moción socialista consecuencia de interpelación que recoge las demandas de científicos e investigadores contempladas en la Segunda Carta por la Ciencia que hasta el momento el Gobierno se ha negado a recibir en una manifestación más del claro “desprecio político de este gobierno a la I+D+i”.

“Cuando hablamos de I+D+i no hablamos de gasto, sino de inversión de futuro”, recordó Soraya Rodríguez, para resaltar que el Gobierno mañana “tiene una segunda oportunidad”, y tras negarse a recibir en mano el decálogo de los científicos, remitiéndoles al registro, “esperamos que mañana el PP rectifique y apoye nuestra moción para lanzar un mensaje muy claro”.

Montoro debe dar explicaciones

“Hemos pedido la comparecencia urgente del ministro de Hacienda para que nos explique qué ha pasado y cómo es posible que esto haya pasado y que la agencia tributaria no haya dado todavía una explicación al respecto”, resumió Soraya Rodríguez, preguntada por los periodistas acerca de la confusión generada por las informaciones sobre la supuesta venta de propiedades de la infanta Cristina.

“La situación en la que nos encontramos como poco debe ser calificada de esperpéntica”, señaló la portavoz socialista, que lamentó que “llevamos demasiados días con una información confusa, un reconocimiento de errores”, y “la explicación inmediata ahora ya no la puede dar otra persona que no sea el ministro”, que debe dar “explicaciones urgentes y convincentes”. “Espero que el PP no vete la comparecencia de Montoro”, señaló al respecto.

“Estoy esperando a que sea el propio ministro el que comparezca a petición propia para dar unas explicaciones que son necesarias y deben de ser inmediatas”, añadió, tras recordar que precisamente al propio Montoro se le ha llamado la atención en varias ocasiones por ser “un ministro que se jacta de tener conocimiento de datos tributarios de políticos, periodistas y artistas”. “Esperamos y exigimos que el Gobierno dé una explicación inmediata y clara sobre lo que ha sucedido”, sentenció.

Sobresueldos PP

“De confirmarse, esto es un v...