Soraya Rodríguez exige a Rajoy que mantenga en España la política que defiende en Europa

La portavoz del GPS conmina al presidente que presente las medidas económicas en el Congreso y que “asuma su responsabilidad en primera persona”

Madrid, 28 de febrero de 2012.- Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, ha recomendado a Mariano Rajoy a que “mantenga dentro, en las políticas nacionales, lo que defiende en el Consejo Europeo” después que él mismo y los ministros de Asuntos Exteriores y Economía hayan anunciado nuevos recortes. Rodríguez ha realizado estas manifestaciones hoy durante un encuentro con los medios de comunicación social en los Cursos de Verano de El Escorial.

La portavoz socialista ha explicado que Rajoy se alineó en el pasado Consejo con las tesis del presidente francés, François Hollande, y mientras que éste “ha materializado en la política nacional lo que defiende en Europa, como son los estímulos al crecimiento o que el gasto en educación es inversión y no gasto”. Por el contrario, Rodríguez ha señalado que el presidente español “viene a España y hace todo lo contrario”.

En este sentido, la portavoz ha precisado que “el presidente del Gobierno, al que el Parlamento le provoca urticaria, ha anunciado en actos de su partido que habrá medidas más duras y recortes severos”. También ha recordado que, en esta línea, también han incidido los ministros de Economía y de Asuntos Exteriores, éste último desde Alemania, y se ha preguntado “¿qué broma es ésta? Estas cosas no se anuncian de esta forma, estas cosas se presentan en el Parlamento, se explican y se asume su responsabilidad, que es la de presidente del Gobierno, en primera persona”.

Asimismo, Soraya Rodríguez ha insistido en que los recortes en las políticas sociales y en el Estado del Bienestar “no son la solución, porque no son el origen de los problemas económicos” y ha dicho que la contumacia del Gobierno en las políticas de ajuste fiscal no están sirviendo para que la coyuntura mejore “todo lo contrario, la situación ha empeorado en los últimos siete meses”.