Soraya Rodríguez exige al Presidente del Gobierno que comparezca en el Parlamento y no a puerta cerrada

Exige a la Vicepresidenta “que ponga orden en esta sensación de descoordinación que genera su Gobierno en la sociedad española”

Madrid, 11 de abril de 2012.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha asegurado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado han generado “desconfianza en el ámbito internacional porque carecen de una estrategia de crecimiento para España”. Además, ha indicado que han generado “injusticia en la sociedad española” porque con “los recortes más brutales en políticas sociales de la democracia, hacen recaer todo el coste de la crisis en las clases medias trabajadoras”.

Durante la pregunta a la Vicepresidenta del Gobierno en la sesión de control del Congreso, la portavoz socialista ha reprochado también al Ejecutivo que mientras presenta estos Presupuestos, “la vergonzante amnistía fiscal crea un nuevo impuesto sobre la honradez del contribuyente decente y exonera de responsabilidad incluso a aquellos que con actividades delictivas hayan obtenido dinero negro”.

La responsable socialista ha criticado a la Vicepresidenta por ser la “coordinadora de un Gobierno que no existe” y del que imagina que “no estará satisfecha con el espectáculo bochornoso” que han dado a la vuelta de vacaciones con afirmaciones y desmentidos.

“Génova desmentía a los ministros y ustedes sacaron un lacónico comunicado en Moncloa diciendo que había un recorte adicional de 10.000 millones de euros en educación y sanidad que nos coloca ahora no sabemos donde”, ha aseverado.

Soraya Rodríguez ha espetado a la Vicepresidenta: “¡Cumpla con sus funciones, coordine y haga que este Gobierno dé explicaciones!”. Además ha pedido que el Presidente del Gobierno que comparezca en esta Cámara y no en una reunión del Grupo Parlamentario a puerta cerrada y sin preguntas de la prensa, ni interpelación de la oposición. Igualmente ha recordado que Rajoy dijo que “daría la cara y sería valiente” y sin embargo “ayer salía corriendo por el garaje del Senado”.

“No hay forma más clara de asumir la incompetencia que no dar una sola explicación y arremeter solo contra la oposición”, ha recordado en referencia a unas labras de la Vicepresidente cuando ocupaba su posición, pero unas palabras que al Gobierno “le vienen al pelo”, ha añadido.

La responsable socialista también ha pedido a la Vicepresidenta “que ponga orden en esta sensación de descoordinación que genera su Gobierno en la sociedad española”.

Por último, la portavoz del PSOE ha exigido a la Vicepresidenta que “no vuelva a hablar de la herencia recibida. “Aquí hubo un Gobierno que gestionó durante tres años con responsabilidad una crisis sin ninguna ayuda de la oposición, y ahora hay uno que lleva tres meses de caos y, si no rectifica, nos dejará como herencia un retroceso de tres décadas en avances sociales”.