Soraya Rodríguez: “Han incumplido su programa electoral, pero están cumpliendo su programa ideológico máximo”

La portavoz socialista acusa al gobierno de haber “atacado a todos los pilares del Estado social y a todos los sectores”, durante este año _x000D_ _x000D_

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha acusado hoy al PP de haber “incumplido durante este año de gobierno su programa electoral, mientras están cumpliendo su programa ideológico máximo”.

La portavoz socialista le ha acusado de gobernar siguiendo la máxima de Maquiavelo: “Yo no digo nunca lo que creo, ni creo nunca lo que digo, y si se me escapa alguna verdad de vez en cuando, la escondo entre tantas mentiras que es difícil reconocerla”.

“No se vanaglorien del sufrimiento de la gente. Gobernar no es repatir dolor. Lo difícil es dar a oportunidades a la gente”, ha reprochado Rodríguez.

En la sesión de control al Gobierno, la portavoz socialista ha interrogado a la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría, por las protestas sociales que se han convocado contra sus políticas y ha acusado al gobierno de “atacar a todos los pilares del Estado social y a todos los sectores”.

“En sólo un año han puesto en peligro lo que hemos conseguido entre todos en más de 30 años de democracia. Por eso la gente está en la calle, defendiendo sus derechos”, le ha reprochado.

Rodríguez ha acusado al gobierno de tener sólo una pollitica frente a la crisis: “la ruptura de la cohesión social, los recortes sociales y una mala política económica claramente ineficaz e improvisada”.

Pacto Cataluña

En relación al pacto en Cataluña, Rodríguez ha considerado, en los pasillos del Congreso, que “era previsible” tras el resultado electoral. “No creemos que sea un buen pacto. Pensamos que está más pensado en los intereses de cada partido y en las salidas personales de sus dirigentes, que en las necesidades que tiene en estos momentos Cataluña y la sociedad catalana”.

Para la portavoz socialista, “no va a poder ofrecer la estabilidad necesaria de un gobierno para afrontar los retos y las dificultades que tienen los catalanes en estos momentos”.