Soraya Rodríguez: "Hay voluntad política muy clara de incorporar al mayor número de grupos parlamentarios al acuerdo"

La portavoz socialista afirma que los socialistas trabajarán para sumar al resto de grupos al acuerdo alcanzado con el grupo parlamentario del PP para reforzar a España en el próximo Consejo Europeo

“Hay voluntad política muy clara de incorporar al mayor número de grupos parlamentarios al acuerdo”, afirmó la portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, en su comparecencia ante los medios junto al portavoz del grupo parlamentario del PP, Alfonso Alonso, para presentar la proposición no de ley que han acordado ambos grupos para mantener una posición común que refuerce al Gobierno de España en el Consejo Europeo del 27 y 28 de junio. “Estoy convencida de que lo vamos a conseguir”, dijo la dirigente socialista.

“Hemos hecho una ronda con todos los grupos parlamentarios en relación a la proposición no de ley que recoge un acuerdo básico para el próximo Consejo Europeo y hemos constatado que todos ellos prefieren posponer sus alegaciones y buscar un acuerdo en el trámite parlamentario”, explicó Soraya Rodríguez.

“Nosotros lo respetamos y acabamos de registrar una pnl que recoge el acuerdo al que ha llegado el grupo parlamentario del PP y el grupo parlamentario socialista para fortalecer la posición de España en el próximo Consejo Europeo”, añadió, Consejo “que consideramos clave y decisivo para que se produzca un cambio de políticas en Europa que ayuden de forma sustancial a nuestro país a salir de la crisis”.

“El acuerdo básico está en formular y sacar adelante políticas de empleo, fundamentalmente juvenil” y “compartimos que el dinero dedicado al plan de empleo juvenil no debe computar en el déficit”, subrayó la portavoz socialista.

También resaltó que otro acuerdo importante y clave es sobre la financiación para la PYME, para lo que se insta a las instituciones europeas, especialmente al BCE y al BEI, para que faciliten el crédito, además del acuerdo sobre las políticas de crecimiento.

“Nuestra voluntad es una voluntad compartida de que este acuerdo sea mayoritario de todos los grupos parlamentarios del Congreso”, dijo Soraya Rodríguez, para lo que señaló que trabajará el grupo parlamentario socialista “hasta el día 25, día de su tramitación parlamentaria en el pleno”. “Tenía que haber un texto, un borrador sobre el que trabajar que fuera fruto también de un acuerdo, que no ha sido fácil, y está abierto a ser consensuado, trabajado, discutido y a las contribuciones que hagan el resto de grupos”, concluyó.