Soraya Rodríguez: "Hoy conocemos las duras condiciones del rescate que negaron: 6.000 empleados de la banca despedidos y pérdida del 60% del valor de las preferentes"

La portavoz socialista denuncia que el balance de un año de Gobierno del PP es una fracasada política económica, triplicar la recesión y más de 6 millones de parados

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha denunciado hoy que el balance de un año de Gobierno del PP es una “fracasada política económica que ha metido a España en una recesión económica que, según todas las previsiones económicas, excepto las del propio Gobierno, triplicará a la prevista. El paro seguirá creciendo hasta alcanzar más de 6 millones de parados y no se va a conseguir el objetivo del déficit”, ha continuado.

En la sesión de control al Gobierno, Soraya Rodríguez, ha asegurado a la vicepresidenta del Gobierno que “el préstamo en buenas condiciones que Rajoy llamaba al rescate lo es sólo para la banca”. “Hoy hemos conocido las duras condiciones del rescate bancario, ése que ustedes negaron, que impone a algunos ciudadanos, como por ejemplo a los titulares de las preferentes que perderán entre el 50 y el 60% de su valor o a 6.000 empleados de la banca que tendrán que ser despedidos con 20 días por año y que no podrán acudir a los tribunales si no tienen dinero”, ha lamentado.

Rodríguez ha acusado al Gobierno del PP de cumplir la premisa de “ocultar un mal gobierno y una mala administración, controlando la administración” y ha asegurado que su política “no tiene alma”.

Rodríguez ha lamentado que todas las reformas del PP sean recortes de derechos y de políticas públicas con el resultado de ciudadanos más empobrecidos y con menos derechos. “Cada vez que dicen que quieren racionalizar un servicio público es para privatizarlo y responde a intereses privados. Como el desahucio que quieren plantear de las viviendas sociales de La Latina donde su compañera de partido Ana Botella ha vendido esos terrenos a una empresa donde parece ser que hay un consultor externo que es marido de Dolores de Cospedal. Siempre hay un interés privado”, ha denunciado.

Por último, la portavoz socialista le ha recordado que “podrán pagar las pensiones de diciembre, la extra de navidad y revalorizar las pensiones como el PSOE le está pidiendo gracias al fondo de reserva del Gobierno socialista”.