Soraya Rodríguez: "La cocina del CIS está en campaña"

Asegura que "el PSOE y el PP en voto directo están empatados; en voto directo más simpatía el PSOE está más de un punto por encima"

“El PSOE y el PP en voto directo están empatados; en voto directo más simpatía el PSOE está más de un punto por encima”, destacó hoy la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados.

 

“Esto es lo que han dicho los ciudadanos y otras cosas son las estimaciones de voto y aquí hay una elaboración de los datos, lo que vulgarmente llamamos cocina, y esta vez en la cocina se les ha ido la mano de todo: de fuego, de pimienta y de sal, porque creo que efectivamente, están en campaña electoral”

 

“La verdad es que en relación a lo que dicen y piensan los ciudadanos, en voto directo el PP y el PSOE están empatados, un 13,6, un 13,4”, explicó la portavoz socialista. “En simpatía el PSOE está 2,4 puntos por encima del PP; Y en voto directo más simpatía el PSOE está un punto por encima del PP, esto es lo que los ciudadanos dicen cuando les preguntan”, añadió.

 

Un CIS con “cocina” del PP

 

“Luego ya pasamos a las estimaciones, a lo que dice el CIS, o a lo que quiere el CIS que hubieran dicho los ciudadanos pero que no han dicho”, denunció Soraya Rodríguez, “y  empate en voto directo, un punto por encima en voto más simpatía se convierten en unas estimaciones de voto de cinco puntos por encima el PP”, con la “cocina” aplicada.

 

“Una vez más parece que la realidad, lo que dicen los ciudadanos, como no se acomoda a lo que el Gobierno quiere, pues simplemente no se tiene en cuenta, y se dice o se coloca el mensaje que se quiere decir”, explicó la portavoz socialista.

 

“Al ser una cosa tan dispar entre lo que dice la gente y lo que dice el CIS, podemos pensar que esta vez la cocina del CIS estaba en campaña, han echado demasiada sal y demasiada pimienta, y esto se parece más a pesadilla en la cocina”, ironizó Soraya Rodríguez.