Soraya Rodríguez: “La reforma laboral ha sido aprobada sin diálogo con los sindicatos y con una gran contestación social”

Reclama a Sáenz de Santamaría la retirada del vídeo “ilegal y mentiroso” del Ministerio de Empleo, y que “cumpla con la legalidad vigente” en el nombramiento del presidente del Consejo de Estado.

Madrid, 28 de marzo de 2012.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha reprochado este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que el Gobierno haya aprobado la reforma laboral “sin diálogo con los sindicatos, sin acuerdo social y con una gran contestación social”.

 

En la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso, Rodríguez ha insistido en que el Gobierno “no ha querido escuchar a los agentes sociales” y les ha acusado de “impedir que el Congreso escuche a los sindicatos” al negarse a admitir su comparecencia en el trámite de enmiendas la Ley.

 

La portavoz socialista ha reclamado a Sáenz de Santamaría que retiren el “video ilegal y mentiroso” del ministerio de Empleo. Un vídeo “ilegal porque ha sido retirado por la Junta Electoral Central y mentiroso porque está plagado de mentiras” ya que -ha desgranado-, Rajoy no se ha reunido con los sindicatos desde que fue investido presidente, no han incorporado los acuerdos de los agentes sociales, y no concilia la vida laboral, sino que anula el derecho de lactancia de las mujeres trabajadoras.

 

“Se acabaron las elecciones andaluzas y asturianas, y todos sus esfuerzos para conseguir que el señor Arenas sea presidente no han dado frutos. Ya deben parar”, le ha espetado. “Han jugado con todo lo que tenían en su mano como Gobierno, incluso con la credibilidad de España en las instituciones europeas, paralizando y ocultando los Presupuestos Generales del Estado”, ha criticado.

 

La portavoz socialista ha pedido a la vicepresidenta que “que cumpla con legalidad hoy y retire este video que es contrario a la publicidad institucional; que cumpla con la legalidad mañana, 29 de marzo; y que cumpla con la legalidad en el próximo Consejo de Ministros, retirando el nombramiento ilegal del presidente del Consejo de Estado y proceda a su nombramiento conforme a la legalidad”.

 

“No busque vías intermedias, el grupo socialista no va a permitir que la mayoría absoluta que tienen en esta Cámara suponga un retroceso y una marcha atrás en el Estado de legalidad, en el Estado democrático”, ha advertido.