Soraya Rodríguez lamenta que Gobierno dé respuestas ideológicas a la crisis

"Se han traspasado claramente las líneas rojas del Estado del Bienestar"

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha lamentado hoy que el Gobierno del PP dé respuestas "ideológicas" a los problemas económicos. Así lo ha manifestado la líder socialista a los medios de comunicación antes de participar en la manifestación convocada en Valladolid contra los ajustes en Educación y Sanidad, en la que ha asegurado que "la sociedad española en su conjunto" no le va a permitir esas respuestas.

 

La portavoz ha destacado que los servicios públicos básicos "han cambiado en apenas una semana" a través de "un recorte de 10.000 millones de euros, anunciado en una rueda de prensa, sin que nadie del Gobierno haya dado la cara". Rodríguez ha considerado "el recorte" como un "atropello" que merecía "una explicación del presidente del Gobierno", del que ha dicho que "se escapa y huye".

 

La líder socialista ha calificado la reforma educativa como "una verdadera chapuza" y ha destacado que los decretos leyes que desarrollan las reformas del Gobierno "ni son conocidos por los ministros".

 

"Se han traspasado claramente las líneas rojas del Estado del Bienestar", ha asegurado la portavoz socialista, quien ha defendido que los servicios públicos, la Sanidad y la Educación "no son la causa de la crisis económica" y que no se va a salir de ella "recortando esos servicios".

 

"Mantener el Estado del Bienestar y los servicios públicos es realmente la garantía de una salida digna a la crisis", ha destacado.

 

En referencia a unas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en las que aseguraba que le daría "vergüenza salir de casa si dejase el país como el PSOE", Rodríguez ha indicado que vergüenza "la tiene que tener una vicepresidenta del Gobierno que anuncia los acuerdos de ministros a medias".

 

Además, ha criticado que los miembros del Consejo de Ministros "no saben lo que aprueban", porque "si uno se saca un decreto ley dos días después del Consejo de Ministros, no saben lo que han aprobado".

 

"Si estuviera en su lugar, claro que no saldría a la calle", ha destacado la líder socialista, que ha considerado que "de hecho, no dan la cara en el Parlamento ni lo hace su presidente", por lo que ha considerado que tienen "cierta vergüenza".