Soraya Rodríguez: "Las rectificaciones del Gobierno obedecen a su debilidad y a que está contra las cuerdas"

La portavoz socialista asegura que "nunca un gobierno apoyado por 185 diputados ha sido tan débil", algo que se debe "a sus errores, a sus incumplimientos, a sus mentiras" y "a la sombra de la sospecha de corrupción de su partido"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha preguntado a la Vicepresidenta “si considera que las actuaciones del Gobierno responden a las verdaderas necesidades de los ciudadanos”, y ha criticado que el Ejecutivo “esté contra las cuerdas por las sospechas de corrupción”.

En la sesión de control al Gobierno, la responsable del PSOE ha recordado a los populares que “ayer ustedes protagonizaron tres rectificaciones seguidas”. La primera, en relación a su posición de la Iniciativa Legislativa Popular de desahucios, sobre la que “espero sea sincera y se refiera también al fondo de la ley que estamos tramitando”.

“Una segunda del ministro Gallardón en relación a una Ley de tasas que hoy está impidiendo el ejercicio constitucional de la tutela judicial efectiva de los ciudadanos”, ha indicado. Y por último, la portavoz socialista se ha referido al despido de Jesús Sepúlveda por el PP, despido “que sí se podía”, ha recordado al señor Floriano. Igualmente, ha señalado que, al mismo tiempo, “descubrimos que tenían despedido al señor Bárcenas hasta diciembre pagándole una cantidad a la Seguridad Social”; asunto sobre el que la responsable socialista ha pedido “la legalidad de ese despido o contratación”.

Soraya Rodríguez, ha remarcado que “estas rectificaciones no responden a una reflexión sobre sus grandes errores, sino a que “este es un Gobierno débil, que está contra las cuerdas, agotado, y sin rumbo desde hace tiempo”. Además ha recriminado a la Vicepresidenta que no haya sabido coordinar al Ejecutivo y que su política de comunicación “sea un fracaso porque son incapaces de defender su gestión si no es atacando la gestión de otros gobiernos”.

“Nunca un gobierno apoyado por 185 diputados ha sido tan débil”, le ha espetado Rodríguez a la Vicepresidenta. Una debilidad que para la responsable del PSOE se debe “a sus errores, a sus incumplimientos, a sus mentiras, y porque desde hace un mes la sombra de la sospecha de corrupción de su partido está oscureciendo a su Gobierno”, ha añadido.

La portavoz socialista ha sido contundente; “Ustedes no pueden defender los intereses de los ciudadanos, porque son un Gobierno que sólo actúa en defensa propia y sólo mira como defenderse y defender a su presidente”, ha añadido. Igualmente ha dicho que Rajoy desde hace años “ha hecho suya la máxima de los maestros orientales: Si tus palabras no mejoran tus silencios no las pronuncies”.

“Y aquí estamos, él administrando sus silencios y sus ausencias y los españoles y este Parlamento soportándola”, ha incidido en referencia al presidente del Gobierno.

Por último, Rodríguez ha exigido al Ejecutivo que haga “la gran rectificación, la de la reforma laboral, dado que hay 850.000 empleos menos en el 2012, el doble que en 2011”.