Soraya Rodríguez: "Les han hecho un traje a medida a los defraudadores" como Bárcenas

"El proceso de amnistía fiscal puesto en marcha por su gobierno es moralmente indecente, ilegal e inconstitucional", afirma la portavoz socialista_x000D_ _x000D_

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, le ha dicho hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que con la puesta en marcha del decreto ley de amnistía fiscal “les han hecho un traje a medida a los defraudadores”, y ha denunciado que “al socaire del decreto de flexibilización de horarios comerciales, modificaron la disposición adicional sexta, disposición adicional que podemos llamar Bárcenas, porque se ha acogido en base a ella”.

“Es escandaloso que, aumentando también la opacidad, nos hemos enterado de que el sr. Bárcenas, ex tesorero, ex compañero de su partido, imputado en el caso Gürtel por presunta financiación ilegal de su partido, se ha acogido a la amnistía fiscal”, dijo Soraya Rodríguez en la sesión de control al Gobierno. “No vale decir, como dijo el ministro, que si se ha acogido y le pillamos lo anulamos; es que los pillados son ustedes, el gobierno, ustedes modificaron el decreto ley de amnistía fiscal el 25 de mayo”.

“No sé si lo han modificado para el Sr. Bárcenas, pero no me cabe duda de que lo han modificado también para el Sr. Bárcenas”, resumió la portavoz socialista. “Es insoportable que no aclaren esto porque el Presidente del Gobierno dijo de Bárcenas ‘nadie podrá probar que no es inocente’; y es insoportable la mera sospecha de que desde el gobierno que usted preside hayan hecho alguna actuación para contribuir a esta afirmación”, argumentó.

Amnistía fiscal: moralmente indecente, ilegal e inconstitucional

“El proceso de Amnistía Fiscal puesto en marcha por su gobierno es moralmente indecente, ilegal e inconstitucional”, afirmó hoy la portavoz socialista al pedir una valoración de las consecuencias de la amnistía fiscal.

Soraya Rodríguez se mostró convencida de que el Gobierno ha ido modificando el decreto ley de amnistía fiscal “para dar satisfacción a las exigencias de los defraudadores”, por eso “los más de 30.000 que se han acogido lo han hecho el 93% en el último mes, cuando ya tenían el traje”, dijo.

“El traje que les ha hecho tributar al 3% y no al 10%; el traje de la impunidad, donde les han garantizado que además de no preguntar por el orígen del dinero iban a sustraer sus actas a los inspectores de Hacienda –las están reclamando los inspectores, no las tienen-, y el traje que les da la reforma del Código Penal urgente, Sr Gallardón, para que el delito fiscal desaparezca previo pago, art. 305”, explicó la portavoz socialista.