Soraya Rodríguez: "Los españoles se preguntan para qué tanto recorte y sufrimiento en el último año"

La portavoz socialista asegura que "aquí no hay alivio para nadie, sólo para los bancos"_x000D_

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, le ha dicho hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que “han metido a la economía española en una recesión profunda” y ha recordado que “las perspectivas de crecimiento son muy malas, con una contracción de más del 1,5% y que por ahí no van a conseguir el objetivo de déficit”.

 En la sesión de control al Gobierno, Soraya Rodríguez, ha pedido a la vicepresidenta que explique su valoración de las previsiones para la economía española para 2013 y tras escuchar a la vicepresidenta defender las reformas del Ejecutivo, la responsable socialista ha asegurado que “tampoco por ahí, van a conseguir el otro gran objetivo que es la reducción de la deuda pública, que estaba en el 69% del PIB, y la Comisión Europea dice que llegará al 92% del PIB en 2013”.

 A la luz de estos datos, la portavoz del PSOE, ha resaltado que por esta razón “los españoles se preguntan para qué tanto recorte y sufrimiento en el último año y para qué liquidar la Ley de Dependencia, los recortes en Sanidad, en Educación; para qué esta reforma laboral que sólo abarata el despido y baja los salarios de los trabajadores”. En este punto, Rodríguez ha dejado que claro que “aquí no hay alivio para nadie, sólo para los bancos”.

 Rodríguez ha señalado que “los pensionistas se preguntan hoy también para qué la subida del copago, del impuesto de la renta y sobre todo, se preguntan para qué la mentira”. Así, ha espetado a la vicepresidenta que “lleva medio año mintiendo, mintió fuera de aquí, ha mentido en el Parlamento, ha mentido votando la revalorización de las pensiones”.

Sin embargo, la portavoz socialista también le ha dicho a Sáenz de Santamaría que “ésta es la última vez que usted miente porque para mentir hace falta alguien dispuesto a creer y no hay nadie ya dispuesto a creerla ni a usted ni a su Gobierno”.

“¡Quién la ha visto y quien la ve!”, ha exclamado la responsable socialista, “ni sombra de lo que era, azote del Gobierno en la oposición; adalid de las políticas sociales”, y ha hecho alusión a cuando Sáenz de Santamaría pedía a un debate sobre la revaloración de las pensiones en sede parlamentaria, retando al entonces Gobierno socialista. Así, ha afeado a la vicepresidenta que sea hoy “la ministra Portavoz de un Gobierno de la mentira y además, con un proyecto de ley ilegal que quiere aplicar retroactivamente a los pensionistas que ya han adquirido su derecho desde el uno de enero de 2012”.

Por último, Rodríguez le ha reprochado a Sáenz de Santamaría que lleve “una año sin contestar, sin decir aquí la verdad, eludiendo las preguntas”. Igualmente ha preguntado si van a pedir el rescate y en este punto ha acusado al presidente Mariano Rajoy de ser el culpable de que habiendo recibido hoy el primer rescate, España esté al borde de un segundo rescate, por sus medidas “ineficaces e injustas”.