Soraya Rodríguez: "No son los enemigos los que están en la calle, son nuestros hijos"

La portavoz socialista denuncia ante Sáenz de Santamaría las cargas policiales en Valencia y reclama la presentación de los Presupuestos

Madrid, 22 de febrero de 2012.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha advertido este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno que “no se pude difamar a los convocantes de una manifestación y reprimir de forma desproporcionada a los manifestantes, máxime cuando son estudiantes, cuando son menores de edad”. “No son los enemigos los que están en la calle son nuestros hijos”, ha recalcado.

Rodríguez ha reclamado a la vicepresidenta que no utilice su cargo institucional en el Gobierno ni “para ocultar la verdad, como hizo con el verdadero alcance de la reforma laboral”, ni “para fines partidistas, como hizo el pasado viernes, cuando comenzó con sus palabras una campaña de descrédito inaceptable del PP a los sindicatos a dos días de las manifestaciones contra la reforma laboral”.

En la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso, la portavoz socialista ha reprochado a Sáenz de Santamaría el retraso en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, que “sólo van a traer a esta cámara después de las elecciones asturianas y andaluzas, porque precisamente quieren ocultar a los mismos ciudadanos a quienes van a pedir el voto más recortes”.

Recortes que –ha dicho- “les reclaman los que les inspiraron la reforma laboral, los que ahora les están pidiendo que supriman la ley de huelga y que obstaculicen el derecho al cobro de las prestaciones por desempleo. Sólo pueden ofrecer a asturianos y andaluces más recortes”.

“Han optado por la austeridad extrema, con medidas que devalúan la vida laboral, los derechos sociales, la igualdad de oportunidades”, ha continuado. Medidas y ajustes extremos que, a su juicio, “sin medidas de acompañamiento solamente devalúan la confianza de nuestro país para salir de la crisis”. La portavoz socialista ha recordado que la Comisión Europea ha instado al Gobierno español a que presenten cuanto antes los presupuestos, “porque es lo que puede aportar confianza en el crecimiento de la economía española”.