Soraya Rodríguez : "No van a impedir que mi grupo parlamentario diga aquí que el Presidente mintió en sede parlamentaria"

La portavoz socialista denuncia que el Gobierno y el PP "tienen votos para ganar una votación, pero no tienen votos para ganar un debate, por eso le vetan de forma vergonzosa y antidemocrática"

“No van a impedir que mi grupo parlamentario diga aquí que el Presidente mintió en sede parlamentaria”, aseguró hoy la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, que denunció que el Gobierno y el PP “tienen votos para ganar una votación, pero no tienen votos para ganar un debate, por eso le vetan de forma vergonzosa y antidemocrática”.

“Ganaron las elecciones mintiendo, con un gran fraude electoral”, recordó Soraya Rodríguez que dijeron “recortaremos en todo menos en sanidad, educación y pensiones”, para subrayar que “han protagonizado el mayor recorte social de la democracia y la mayor subida de impuestos”.

En su pregunta a la Vicepresidenta del Gobierno acerca de “cuáles son las prioridades del Gobierno en los próximos meses ante la situación política y económica de España”, la portavoz socialista repasó las “mentiras económicas” del Gobierno del PP, al señalar que el próximo viernes aprobarán los presupuestos para 2014.

Gobierno del PP: “Un gran fraude económico al país”

“Ninguna de las previsiones de los presupuestos del 2013 se han cumplido”, aseguró Soraya Rodríguez: “caída del crecimiento de España: caería el 0,5%; todos concluyen que caerá más del 1,3%” y “tasa de paro en España, 24, 3%; ahora sabemos que superará el 27%”, comenzó enumerando. “Caída de la inversión en España: la estimaban ustedes en 2 puntos; todos concluyen que caerá más de 6 puntos”, añadió. “Déficit y deuda pública: déficit público de la Administración del Estado, la suya, 3,8% para todo el año; en agosto, supera el 4,62%. Y deuda pública: la cogieron en el 69% del PIB, estimaban para este año el 85,8%. Han superado en julio el 92% y vamos camino del 100%”, resumió.

“16 millones se incrementa la deuda pública en España a la hora; 300 millones al día, hipotecando a cada español ya en más de 20.000 euros”, aseguró la portavoz socialista, que denunció que el Gobierno y el PP “han convertido la deuda privada de los bancos en más de 37.000 millones en deuda pública de los españoles y esta cifra se parece como dos gotas de agua a los 33.000 millones que ustedes piensan sacar directamente del bolsillo de los pensionistas con su recorte del sistema”.

“Esto, además de una gran mentira económica constituye un gran fraude económico al país”, concluyó Soraya Rodríguez.