Soraya Rodríguez: “Nunca se mintió tanto en una campaña y durante estos dos años de gobierno para justificar sus mentiras”

La portavoz socialista pide a la Vicepresidenta que el Gobierno “se haga cargo” de sus políticas, “que no pueden garantizar la sostenibilidad social en España”

“Nunca se mintió tanto en una campaña electoral para ganar las elecciones y nunca se ha mentido tanto durante estos dos años de gobierno para justificar sus mentiras”, aseguró hoy la portavoz socialista Soraya Rodríguez al hacer balance del ecuador de la legislatura.

En su intervención en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, donde preguntó a la Vicepresidenta si considera el Gobierno que sus reformas garantizan una recuperación económica y socialmente sostenible, Soraya Rodríguez pidió al Gobierno “que se hagan cargo de sus políticas”.

Así, Soraya Rodríguez señaló que son las políticas del PP “las que no pueden garantizar la sostenibilidad social si en España, después de dos años estando ustedes gobernando, se han destruido un millón de empleos, 1500 cada día”. Al respecto, recordó la previsión de la comisión europea de que en 2016 tendremos una tasa de paro superior al 26% “cuando hace dos años en España la tasa de paro en España era del 21,6%”.

Devaluación de las pensiones

La portavoz socialista también denunció que hoy mismo “aprobarán la devaluación de las pensiones de 9 millones de pensionistas”.

“Son sus políticas económicas las que pidieron un rescate bancario, 40.000 millones de euros”, añadió Soraya Rodríguez, “aquel rescate que se evitó y llevan dos semanas celebrando como locos que lo evitaron”. Ironizó; “No lo evitaron, precisamente el rescate bancario lo provocaron ustedes con la peor gestión de una crisis bancaria como de la Bankia”, y “60.000 millones para el banco malo, garantizados con fondos públicos”, aclaró, para lamentar que mientras, “la comisión europea le ha dicho que no hay crédito para PYMES y que el nivel de intereses para las PYMES es de los más altos de la UE”.

También lamentó la portavoz socialista que la política energética del Gobierno sea la que aprobaron esta semana: “grandes beneficios para las eléctricas” y votar “no a una medida que garantizara efectivamente que las familias con dificultades tengan calefacción en invierno”.