Soraya Rodríguez pide a Sáenz de Santamaría que aclare si el Gobierno va a revalorizar las pensiones conforme al IPC

La portavoz socialista advierte al Gobierno que "si vaciamos el espacio legislativo del Parlamento, corremos el riesgo de que otros quieran ocuparlo"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha pedido a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que aclare si el Gobierno va a revalorizar las pensiones con arreglo al IPC. “Pronuncie la palabra IPC, ¿o la va a sumar a las palabras que este Gobierno no pronuncia, como con el rescate?”, le ha preguntado.

En la sesión de control al Gobierno, Soraya Rodríguez ha acusado al Gobierno de “vaciar el espacio legislativo del Parlamento” y de “escapar a la labor de control del Parlamento”, y ha advertido que “si vaciamos este espacio, corremos el riesgo de que otros quieran ocuparlo”.

La portavoz socialista ha cuestionado el papel de la vicepresidenta en el Ejecutivo. “Usted tiene la obligación de coordinar y tiene también la obligación de llenar el espacio legislativo, de promover iniciativas en este Parlamento y no lo hace. No hay 56 iniciativas legislativas, hay 27 decretos de urgencia como en las épocas preconstitucionales”, ha criticado.

“Su insolvencia en este ámbito pone cada vez más en cuestión la credibilidad de su Gobierno”, le ha dicho la portavoz socialista a la vicepresidenta, y se ha referido al “último espectáculo protagonizado de nuevo por usted y la secretaria general de su partido, Mª Dolores de Cospedal, en relación a la financiación autonómica”.

Soraya Rodríguez ha criticado que “ayer era el peor día para que usted dijera en un medio de comunicación que cuando recordaba las cosas que decía en la oposición se sonreía. Era el peor día porque muchos ciudadanos estaban reclamando al Congreso más política, mejor política, distintas políticas”.

“Usted debería como mínimo sonrojarse y avergonzarse, porque entre el escaño que usted ocupaba en la oposición y el que ocupa como Gobierno hay muy poco espacio, pero muchas mentiras. Y la pregunta es cuándo dice este Gobierno la verdad”, le ha espetado.