Soraya Rodríguez: "PSOE y PSC comparten el mismo proyecto político: socialismo y unidad de España"

.- “PSOE y PSC comparten el mismo proyecto político: socialismo y unidad de España”, dejó claro hoy la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez: “estamos en contra de la independencia y favor de la convivencia, de seguir viviendo juntos Cataluña y el resto de España, y juntos hemos presentado una propuesta que en aras de la responsabilidad debe de ser atendida”.

“Ayer en la votación se manifestó una discrepancia entre el PSOE y el PSC en relación al derecho a decidir, por otra parte ya conocida por todos ustedes, y también explicada tanto por el PSOE como por el PSC”, señaló Soraya Rodríguez al referirse a la moción de UPyD debatida en el pleno de ayer.

Es el momento de la responsabilidad de todos

“Lo verdaderamente importante, es el grave problema que hay entre Cataluña y el resto de España”, matizó la portavoz socialista.

“Por eso ya está bien, ya ha llegado el momento de acabar con propuestas de regate corto, de intentar sacar redito político a corto plazo con iniciativas parlamentarias que se traigan a esta cámara que no aportan nada y duran lo que dura un titular periodístico”, subrayó Soraya Rodríguez, para afirmar que “es el momento de la política con mayúsculas, de la responsabilidad de todos, pero sobre todo de aquellos que están ocupando en estos momentos el gobierno de España, el PP y de la Generalitat”.

Propuesta viable del PSOE y PSC

“El PSOE y el PSC han colocado en el debate político una propuesta viable, para el diálogo y consenso” -reivindicó la portavoz socialista- “una propuesta que está entre aquellos que solo amenazan con irse y marcharse y los que dicen que no harán nada, que el inmovilismo dará con el tiempo solución”.

“Es el momento de actuar, de proponer soluciones” -destacó Soraya Rodríguez- “la nuestra está clara, es la del PSOE y la del PSC: una apuesta por el diálogo, por el consenso, por el cambio de marco, que nos permita lo que el PSOE y el PSC comparten la unidad de España, segur viviendo juntos, Cataluña y el resto de España”.

Y por lo tanto, es el momento de dar lo mejor de nosotros mismos, de todas las fuerzas políticas”, concluyó la portavoz socialista.