Soraya Rodríguez: "Quieren ciudadanos que voten y callen"

La portavoz socialista pregunta también "por qué el Gobierno no es capaz de garantizar que durante los meses de invierno no se les corte la luz, el gas y la calefacción a los hogares empobrecidos", mientras "se garantiza con más de 65.000 millones a un banco malo, grandes constructoras y bancos"

La portavoz socialista Soraya Rodríguez ha preguntado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre las razones por las que el gobierno “sólo adopta medidas que hacen que los ciudadanos sean más desiguales con menos libertades” y le ha reprochado que apliquen un “concepto de democracia que quiere ciudadanos que voten y callen”.

En la sesión de control del Congreso, la responsable socialista ha recordado a la vicepresidenta que la semana pasada le preguntó por “el recorte de los derechos civiles” que está poniendo en marcha el Gobierno y ella respondió con “el déficit público y la prima de riesgo”. Razón por la que ha asegurado que “ya estamos acostumbrados a que usted no responda a nada de lo que se le pregunta”. También ha lamentado que intenten convertir el turno de preguntas al Ejecutivo “en la sesión de control a la oposición, como acaba de hacer el presidente del Gobierno”.

Rodríguez ha criticado que “no les gusten las sesiones de control y no les gusten las ruedas de prensa”, en referencia al “papelón” que hizo Sáenz de Santamaría el pasado viernes, cuando explicó que “en las ruedas de prensa que dé el presidente del Gobierno con mandatarios extranjeros –las únicas que da- será usted, Moncloa, quién decida y elija qué periodistas preguntan al presidente. Eso es un recorte más, un recorte de la libertad de información en este país”, añadió.

En este sentido, la responsable socialista ha subrayado además, “la cara dura” de la vicepresidenta al pedir a los periodistas “profesionalidad y esfuerzo”, cualidades que Rodríguez ha exigido igualmente a la vicepresidenta para que “conteste” a sus preguntas.

“¿Por qué un Gobierno que es capaz de garantizar con más de 65.000 millones a un banco malo, grandes constructoras y bancos, no es capaz de garantizar que durante los meses de invierno, a los hogares empobrecidos no se les corte la luz, el gas y la calefacción?”, ha preguntado la portavoz socialista.

“¿Por qué un Gobierno que ayer reconoció –como lo hizo el secretario de Estado de Seguridad- que no tiene un problema de peligrosidad, de incremento de delincuencia, sigue adelante con una ley de represión ciudadana que recorta derechos fundamentales y a la vez, comprometen presupuestos público para comprar material antidisturbios que no se utiliza en España desde hace más de veinte años?”, ha insistido la portavoz del PSOE.

“Medidas morzada a la prensa, chorros de agua a los manifestantes que nada tienen que ver con el déficit público ni la prima de riesgo, sino con un concepto democracia que quiere ciudadanos que voten y callen, ante medidas de su gobierno que les empobrece, les hace más desiguales y les dan menos libertades”, ha recriminado al Gobierno la portavoz socialista.

Rodríguez ha concluido pidiendo a la vicepresidenta que “conteste a alguna” de las preguntas que le ha formulado.