Soraya Rodríguez: "Rajoy ha convertido hoy la tribuna de oradores en la puerta del infierno de Dante. Abandonad toda esperanza ha sido su mensaje a la Nación"

La Vicepresidenta del Gobierno se ha negado a rectificar las diversas declaraciones "repugnantes" que realizó ayer el PP contra el aborto, como le ha exigido Rodríguez

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha denunciado que Mariano Rajoy “ha convertido hoy la tribuna de oradores en la puerta del infierno de Dante. Abandonad toda esperanza, ha sido el mensaje del Presidente a la Nación”.

“Con 1.173.000 empleos destruidos en los 15 meses que lleva gobernando el PP, el país europeo con más déficit público de toda la Unión Europea, el mayor incremento de la deuda pública que nunca se ha conseguido en un solo año y ustedes en un estado de emergencia, solamente ofrecen a la ciudadanía resignación y la falta absoluta de un mensaje de un futuro aceptable”, le ha reprochado la portavoz socialista a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría a quién ha preguntado “qué motivos pueden tener los ciudadanos para confiar en este Gobierno”.

“Discurso repugnante”

Además, Soraya Rodríguez ha exigido a Sáenz de Santamaría que rectifique el “discurso repugnante al que ayer tuvimos que asistir: el Ministro de Interior comparando aborto con terrorismo, en la bancada del PP comparando a las mujeres que abortan con mujeres analfabetas o sin recursos económicos y Gallardón diciendo que utilizamos nuestra salud como pretexto para abortar”.

¿Desde cuándo se necesitan excusas para abortar en este país?, le ha interrogado Rodríguez. “Es un derecho y le exijo que rectifique estas declaraciones”, ha insistido. “No abandone el hemiciclo sin hacerlo. Hágalo si puede, porque si no lo hace es porque no quiere y porque las comparte”, le ha asegurado a la Vicepresidenta, quien ni siquiera ha mencionado en su respuesta este asunto.