Soraya Rodríguez: "Rajoy usa los votos del PP como vetos"

La portavoz socialista denuncia que "los responsables del PP han perdido la memoria en los tribunales y han perdido la vergüenza en el Parlamento"

“Rajoy usa los votos del PP como vetos”, denunció hoy la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, tras conocer que el PP en la Mesa del Congreso ha rechazado la interpelación al Presidente del Gobierno presentada por el Grupo Parlamentario Socialista “sobre política general del Gobierno en materia de asunción de responsabilidades políticas como consecuencia de las falsedades vertidas en comparecencias ante el Parlamento”.

“Cuanto más intenta el PP, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy esconderse, cercenar nuestro derecho a preguntar, utilizar los votos del PP como vetos, más crece la convicción en la ciudadanía de la implicación directa del Presidente del Gobierno en la presunta financiación ilegal de su partido, más crece en la ciudadanía la imagen en blanco y negro del Presidente del Gobierno cobrando sus sobresueldos”, advirtió la portavoz socialista, que manifestó su malestar con el “gravísimo comportamiento del Presidente del Congreso.

El PP ha perdido la memoria en los tribunales y la vergüenza en el Parlamento

“Los responsables del PP han perdido la memoria en los tribunales y han perdido la vergüenza en el Parlamento”, aseguró Soraya Rodríguez en rueda de prensa en Valladolid. “Es una decisión política predeterminada porque el Presidente del PP dijo el lunes que sobre este tema ya no se habla”, recordó Soraya Rodríguez, convencida de que “ha dado un mandato directo al Grupo Parlamentario Popular, con el Sr. Posada al frente de él, para que cualquier interpelación sobre este tema sea claramente cercenada y censurada”.

Con esta “gravísima” decisión adoptada por el PP en la Mesa “impidiendo de forma clara que tanto el Grupo Parlamentario Socialista como la interpelación de la Izquierda Plural sobre un hecho similar”, Soraya Rodríguez denunció que el Presidente del Congreso asume “funciones que no le corresponden, como es la de de censurar la labor de oposición de los grupos parlamentarios en el Congreso”.

Para Soraya Rodríguez, la decisión adoptada por el PP en la Mesa “es una decisión antidemocrática”, porque “se están vulnerando los derechos de los parlamentarios en la oposición a ejercer nuestra función y los derechos de los ciudadanos a los que representamos”. Así, el Grupo Parlamentario Socialista ya ha presentado hoy un recurso a la decisión de este viernes (*adjuntamos recurso) y no descarta presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional.

“Rajoy, el PP, quiere que no se hable de este tema en el Parlamento y no tiene forma de hacerlo, a no ser que lo cierre”, advirtió Soraya Rodríguez, para añadir que “no va a callar al Parlamento, no va a conseguir que en el Parlamento se hable solo de los temas que le interesan al Gobierno”.

“Rajoy y el PP, Posada, su grupo, su ejecutiva nacional, pueden intentar querer olvidar sus mentiras, que los ciudadanos borren de la memoria los discos duros, los sobresueldos, los blancos y los negros, pero nosotros, la oposición parlamentaria, los socialistas, no lo vamos a permitir”, concluyó.

En su comparecencia ante los medios, la portavoz socialista también informó de que ha pedido una certificación a la Mesa del Congreso sobre si hay precedentes de rechazo de interpelaciones al Presidente del Gobierno y si se han rechazado por la misma razón por la que rechaza ahora la interpelación del GPS, alegando que no se trata de una cuestión de política g...