Soraya Rodríguez: "Sáenz de Santamaría avala el machismo recalcitrante de Cañete"

La portavoz socialista exige a Rajoy que desautorice a su candidato europeo

La Portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha criticado el silencio de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, después de que no haya querido dar su opinión sobre las declaraciones del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, quien ha asegurado esta mañana que “los debates con mujeres son muy complicados porque si muestras tu superioridad intelectual ante una mujer indefensa, te acusan de machista”.

Soraya Rodríguez considera que “la Vicepresidenta ha venido a avalar el machismo recalcitrante de Cañete, porque el que calla, otorga”. La portavoz socialista ha considerado lamentable que “la número 2 de Rajoy no haya desautorizado unas declaraciones intolerables y ofensivas con todas las mujeres; es decir, con el 52% de la población”.

La dirigente socialista exige a Sáenz de Santamaría que aclare si solo avala las palabras de Cañete sobre la superioridad intelectual de los hombres “si se refiere a mujeres del PSOE o también a las del PP, incluida ella misma, que en teoría coordina el Gobierno”.

Rodríguez exige al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aproveche el mitin que tiene esta tarde en Valladolid para desautorizar a su candidato a las elecciones europeas. La portavoz socialista cree que en el fondo “Cañete ha sido fiel a sí mismo y al machismo que sigue anidando en buena parte de la derecha española”.