Soraya Rodríguez: "Solos no pueden sacar a este país de la crisis. Nos han colocado al borde del precipicio"

La portavoz socialista reprocha las "clamorosas ausencias" del Gobierno en el Pleno "a pesar de la gravedad de la situación económica"

Madrid, 20 de junio de 2012.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha advertido hoy al Gobierno de que “solos no pueden sacar a este país de la crisis”. “Nos han colocado al borde del precipicio”, ha dicho, con “su mantra: primero déficit, segundo déficit, tercero déficit”, que “esconde una ideología elevada a la categoría de teoría económica”.

 

En la sesión de control del Pleno del Congreso, Rodríguez ha criticado la “improvisación e ineficacia” de la política económica del Gobierno. “Ustedes lo han hecho muy mal”, ha espetado y “la enmienda a la totalidad de su política económica se la hacen el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo”, aseguró.

 

En una pregunta formulada al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la situación económica de España una semana después de haberse aprobado el rescate bancario, la portavoz socialista ha reprochado las “clamorosas ausencias” del Gobierno, “a pesar de la gravedad de la situación económica”. Criticaba así la ausencia, entre otros, el Presidente del Gobierno, el Ministro de Economía y la Vicepresidenta. Refiriéndose a ésta última, ha afirmado que “a esa aguerrida portavoz parlamentaria que tenían ustedes en la oposición, le gustan mucho menos las sesiones de control cuando ella es la interpelada”.

 

Rodríguez ha traído a colación unas declaraciones de Sáenz de Santamaría el pasado viernes que, en su opinión, “la descalifican para hablar de economía”, por afirmar que el incremento de la prima de riesgo no encarece la deuda del Estado y que el gobierno se preocupa de la España real.

 

En este sentido, ha señalado que “la España real es esa a la que ayer ustedes han dado la espalda, cuando denegaron ampliar la ayuda de 426 euros para los parados que hayan agotado su prestación por desempleo, o cuando trataron como delincuentes a las mujeres mineras que fueron al Senado a defender el futuro de sus familias”.