Soraya Rodríguez: “Todas las medidas del Gobierno ahondan en la recesión económica”

La portavoz del Grupo Socialista anuncia un ‘no’ rotundo al techo de gasto

La portavoz del grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha anunciado hoy el ‘no’ rotundo de los socialistas a la Ley de Estabilidad Presupuestaria que establece el techo de gasto para los Presupuestos del año que viene. Rodríguez ha recordado que, de hecho, el Gobierno ya está incumpliendo su propia Ley de Estabilidad, que establecía que el techo de gasto debería haberse presentado en el primer semestre del año.

“Vamos a pedir al Gobierno que rectifique”, ha dicho la portavoz, “porque si el Gobierno no cambia su política económica, el escenario que nos propone nos lleva a más recortes sin futuro, a más sufrimiento sin futuro y a más dolor sin futuro”. Por ello, ha pedido una vez más al Gobierno “que cambie su política económica” y que introduzca “elementos anticíclicos en los Presupuestos para el año que viene”. Rodríguez ha insistido en que “debemos estimular el crecimiento, dar señales de que la economía española es fuerte y tiene una base solvente, que puede crecer y salir de la recesión”. Este es el mensaje “absolutamente necesario que en estos momentos España debe dar al exterior”.

La portavoz ha señalado que “necesitamos estímulos al crecimiento, que el Gobierno trabaje de forma seria y contundente en Europa para que intervenga el Banco Central Europeo (BCE)”, y al mismo tiempo “dar señales muy serias y contundentes”. “Esperamos que del debate de esta tarde consigamos que el Gobierno pueda entender que es necesario un cambio inminente y rápido para salir de esta situación en la que nos han metido”, ha concluído.

Por lo que se refiere al rescate de España, Rodríguez ha dicho que el Gobierno “tiene que trabajar intensamente para evitar esa situación” y ha mostrado su convencimiento de que “España puede y debe evitar la situación del rescate a nuestra economía”. Por ello, ha añadido, “es preciso que los responsables europeos actúen: el BCE debe comprar deuda y parar esta situación de especulación, que aumenta de forma clara los intereses”, ha explicado.

El Grupo Socialista muestra su “más sentido pésame” por la muerte de Peces-Barba

. La portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha transmitido su más sentido pésame a la familia de Gregorio Peces Barba, fallecido hoy en Oviedo. Rodríguez ha lamentado “la gran pérdida que supone para la decmocracia” su muerte. “Ha sido un referente para todos nosotros, para el Partido Socialista, para los españoles -como intelectual, como político, como un gran demócrata y como un defensor de las libertades” ha destacado la portavoz, quien ha recordado que Peces-Barba fue “un gran luchador anifranquista, uno de los padres de la Constitución, presidente del Congreso y diputado del Partido Socialista desde 1977 y hasta 1986”.

La portavoz socialista, que afirmado que los socialistas “sentimos su pérdida, un gran vacío y su inmenso cariño” y que “España pierde a un político, a un gran académico, a un gran demócrata y a un gran ser humano”.