Soraya Rodríguez: “Un presidente que miente en sede parlamentaria no puede seguir siendo presidente de Gobierno”

Considera una “vergüenza” la propuesta de Rosell de eliminar los ‘privilegios’ de los trabajadores con contrato fijo y la identifica con los “principios inspiradores de la reforma laboral del gobierno de Rajoy”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha asegurado hoy que el PSOE -que presentó ayer una interpelación dirigida a Mariano Rajoy y una propuesta de reforma del Reglamento del Congreso-, “no renuncia a ningún instrumento que esté en sus manos”, incluida la moción de censura, para obligar a Rajoy a comparecer en sede parlamentaria y decir la verdad sobre el caso Bárcenas y sobre la presunta financiación irregular del PP.

“Un presidente de Gobierno no se puede esconder tras la mayoría absoluta parlamentaria cuando pesan acusaciones muy graves sobre él. No puede mentir en sede parlamentaria y que su mentira quede impune. Un presidente de Gobierno que miente en sede parlamentaria no puede seguir siendo presidente del Gobierno”, ha subrayado Soraya Rodríguez.

En una entrevista en Antena 3, la portavoz socialista ha señalado que “la investigación judicial está acreditando de forma clara que el PP tenía dos contabilidades, una la que llevaba al Tribunal de Cuentas, y otra con la que funcionaba y con la que se hacían determinados pagos en B a sus dirigentes” y ha afirmado que ”el PSOE está exigiendo en el Congreso lo que quieren muchísimos ciudadanos: que en sede parlamentaria se conozca la verdad y que se puedan exigir las responsabilidades políticas oportunas a los máximos responsables del PP y del Gobierno, concretamente al presidente Mariano Rajoy”.

Apela al diálogo para resolver el conflicto con Gibraltar

Sobre el conflicto con Gibraltar, la portavoz socialista ha apelado al diálogo y la negociación: “Ambos gobiernos tienen que negociar y resolver el conflicto. Hay que sentarse, hablar y dar una solución, porque los que están siendo claramente perjudicados son los pescadores, que tienen todo el derecho legítimo a pescar en esas aguas. La fortaleza de un gobierno se demuestra cuando es capaz de resolver este tipo de conflictos de forma rápida, solucionando el problema a la gente”.

Rechazo a las declaraciones de Rosell

Finalmente, Soraya Rodríguez ha rechazado la propuesta del presidente de la CEOE, Juan Rosell, de recortar los ‘privilegios’ de los trabajadores con contrato fijo y ha identificado esta “ideología” con los “principios inspiradores de la reforma laboral del Gobierno de Rajoy”.

“Los trabajadores no tienen privilegios, sino derechos reconocidos en la Constitución y en el Estatuto de los Trabajadores”, ha aclarado. “Es una vergüenza tratar de enfrentar a los trabajadores y culpabilizar a los que tienen un trabajo fijo de la situación laboral”.