Soraya Rodríguez: “Usted no responde nunca y no responde de nada”

La portavoz socialista critica que “en la calle Génova, después de mentir mucho, ya no responde nadie sobre los asuntos terribles de la trama de corrupción que afectan de forma clara a su Gobierno”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, le ha dicho hoy a la vicepresidenta del Gobierno que “en la calle Génova, después de mentir mucho, ya no responde nadie sobre los asuntos terribles de la trama de corrupción que afectan de forma clara a su Gobierno”.

Durante la sesión de control al Gobierno, Soraya Rodríguez se ha interesado por los criterios que rigen la política de comunicación del Gobierno y le ha reprochado a Sáenz de Santamaría que en las ruedas de prensa de Moncloa “se niegue a responder a las preguntas que afectan a su partido aduciendo que esto no le corresponde a usted, que corresponde a la señora Cospedal, y que lo haga con argumentos un poco ofensivos a la ciudadanía como diciendo que no es experta en derecho laboral”.

La portavoz socialista también ha reprochado a Sáenz de Santamaría que en las sesiones de control del Congreso ”tampoco responda de la gestión de su Gobierno porque aquí le resulta más fácil hablar del partido, pero no del suyo, sino del mío y de la gestión de anteriores gobiernos socialistas”. “Usted no responde nunca y no responde de nada”, le ha espetado a la vicepresidenta.

La responsable socialista ha puesto de manifiesto que la prensa internacional ha destacado de forma clara que el grave problema de corrupción del PP está afectando a la credibilidad del presidente, paralizando la gestión de su Gobierno y además, dificultando las condiciones necesarias para que este país salga de la crisis”. Razón por la que ha emplazado a la vicepresidenta a hablar de ello.

Soraya Rodríguez también se ha preguntado “si no merece una palabra que su Gobierno no haya dicho nada el día que este país alcanzó lamentablemente la cifra de cinco millones de parados”. Igualmente, ha criticado que no den una explicación de los recortes tras haber dado 40.000 millones a la banca, cargados a la deuda pública, y ha lamentado que estén efectuando políticas de “recortes miserables sobre los más débiles, los más vulnerables”. En este sentido, ha puesto como ejemplo los recortes a dependientes y familiares de los mismos, en ciudades como Valladolid, que han supuesto que éstos dejen de cobrar 400 euros para cobrar 30. Y se ha preguntado “si no merece ninguna reflexión la política de recortes sanitarios”.

“Esto no se arregla con fotos”, ha asegurado la portavoz del Grupo Socialista, en referencia a la foto que se hicieron ayer los dirigentes del PP con la señora Cospedal y que “parecía más bien la foto del pánico; el pánico que les provoca a todos ustedes el señor Bárcenas”. “Esto no se arregla tampoco con la foto que hoy se va a realizar”, ha advertido a la vicepresidenta.