Soraya Rodríguez: "Ustedes como siempre: votando a favor de ustedes mismos y en contra de las mujeres"

En la Sesión de Control al Gobierno, la portavoz del Grupo Socialista pide explicaciones a la Vicepresidenta por ir también contra la igualdad de oportunidades al restringir con nuevos requisitos de acceso las becas Erasmus

“Ustedes como siempre: votando a favor de ustedes mismos y en contra de las mujeres”, denunció hoy la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, en su turno de pregunta a la Vicepresidenta del Gobierno en la Sesión de Control al Gobierno.

“Sobre este tema del aborto ustedes no entienden nada”, lamentó la portavoz socialista, tras recordar que la iniciativa de ayer “no iba en contra del PP, ni para demostrar si ustedes están unidos o no”, dijo; “era una iniciativa a favor de las mujeres, porque si algunos de ustedes hubieran votado dentro lo que dicen que piensan en los pasillos, estaríamos más cerca de la retirada de ese anteproyecto”.

Política elitista y clasista en Educación

En la Sesión de Control al Gobierno, la portavoz socialista preguntó a la Vicepresidenta “¿Por qué pretende el Gobierno restringir el acceso a las becas Erasmus colocando nuevos requisitos de acceso?”, recordando que el Gobierno del PP ha reducido el 70% de las becas Erasmus desde que están en el Gobierno y ahora exigen a los estudiantes el nuevo requisito de acceso de tener un nivel de idioma de B2 para acceder a las mismas, al mismo tiempo que suben las tasas y las matrículas de las escuelas de idiomas.

“Esto va en contra del principio de igualdad de oportunidades, es una política clasista y elitista”, afirmó Soraya Rodríguez, que se mostró convencida de que el Gobierno del PP “ha decidido una cosa: poco presupuestos, pero para los nuestros”, “que solamente puedan acceder aquellos hijos de familias con más medios económicos, que pueden pagar a sus hijos cursos en el extranjero y llegar con este nivel a la Universidad”, explicó.

Wert debe dimitir

“Y usted callada; imagino que tan callada como cuando el ministro responsable de ésto le dijo que no iba a ir a la gala de los Goya”, recordó, para comparar “si le dice el Ministro de Defensa que no va a la Pascua Militar, ¿Qué le dice? ¿Bueno, vale? Pues no, usted es la vicepresidenta del Gobierno, no una jefa de gabinete del Presidente del Gobierno y debe de decirle que si no va, debe dimitir”.

“¿Si usted no está cuando se ataca la libertad de las mujeres, si usted no está cuando se ataca el principio de oportunidad de los estudiantes, si no está cuando se ofende seriamente al cine español, para qué está, en qué está?”, concluyó Soraya Rodríguez preguntando a la Vicepresidenta del Gobierno.