Soraya Rodríguez: “Ustedes son una mayoría que gobierna para una minoría de la sociedad”

Critica que “están tan aislados que no escuchan ni a la oposición ni a la sociedad ni a su propio partido, donde las críticas cada vez son más y más abiertas”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha recriminado a Sáenz de Santamaría que sean “una mayoría que gobierna para una minoría de la sociedad”. Razón, por la que le ha preguntado si “considera el Gobierno que sus decisiones han respondido adecuadamente al interés general de los españoles”.

En la sesión de control del Congreso, la portavoz socialista le ha recordado a la vicepresidenta que llegaron al Gobierno “prometiendo gobernar para todos y desde entonces no han hecho otra cosa que gobernar para unos pocos”.

Así, ha denunciado que con las decisiones del Ejecutivo “siempre ganan los mismos, unos pocos, pero siempre pierden mucho todos”. En este sentido, ha puesto algunos ejemplos como la primera reforma del Código Penal, de la que ha dicho, “beneficiaba a personas que se encontraban en situación como su tesorero” y mientras, “han hecho una Ley de tasas que ha generado una barrera económica que impide a los ciudadanos acceder a la Justicia y decretaban una amnistía fiscal que beneficia a muchos que, de forma reiterada, aparecen en el sumario Gürtel”, ha criticado.

Rodríguez también ha lamentado hayan “acometido la mayor subida de impuestos a las clases trabajadoras de la democracia o la reforma laboral, la mayor devaluación salarial del país”. Además, ha recriminado las medidas del ministro Montoro que “ahora resulta que toca a los funcionarios locales y mientras, se afanan en pedir sacrificios salariales, se afanan a la vez en explicar que los sobresueldos que cobran ustedes se hacen de forma legal, obviando que la investigación judicial abierta es fundamentalmente para investigar el presunto origen delictivo del dinero que cobran”.

Además, Soraya Rodríguez le ha espetado a Sáenz de Santamaría que “han abandonado y olvidado a los dependientes y a sus cuidadores, a los que han dejado sin tarjeta sanitaria, mientras aseguran el negocio de las aseguradoras privadas”.

Gobierno acorralado

La portavoz socialista ha instado a la vicepresidenta a “contestar sus preguntas en vez de calificarlas” y a “abandonar la suficiencia y tener un poquito de humildad” dado que son “un Gobierno cada vez más acorralado y aislado”. Así, ha hecho hincapié en que “un Gobierno sin norte no puede ofrecer ningún horizonte a la sociedad”.

“Están tan aislados que no escuchan ni a la oposición ni a la sociedad ni a su propio partido, donde las críticas cada vez son más y más abiertas”, ha señalado. Así, Rodríguez ha remachado que entre dichas críticas están la del “presidente de honor de su partido que dice que no ve proyecto político en este Gobierno”, o la de los presidentes autonómicos o los concejales que “se están rebelando” contra la reforma de la Ley de Régimen Bases Local.

“Menos suficiencia, pidan ayuda, el país se les va de las manos”, ha concluido.