Soraya Rodríguez: "Vamos a votar las mociones que ayer se nos vetaron, acabaremos votándolas"

Soraya Rodríguez anuncia recurso a la decisión de la Mesa de vetar su moción y espera que la Mesa modifique su decisión y la moción entre en el próximo orden del día, atendiendo a la reclamación socialista

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado hoy que su grupo recurrirá la decisión de la Mesa del Congreso de vetar, con la mayoría del PP, la moción presentada por los socialistas consecuencia de la interpelación urgente al Presidente del Gobierno sobre la política general del Gobierno en materia de rendición de cuentas ante el Parlamento.

“Espera que la Mesa modifique su decisión y la moción entre en el próximo orden del día, atendiendo a la reclamación socialista”, afirmó Soraya Rodríguez en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

“Lo de ayer fue indigno”, denunció también la portavoz socialista al referirse a la sesión plenaria vivida ayer en el Congreso y al comportamiento del Presidente de la Cámara, Jesús Posada y la Vicepresidenta Celia Villalobos. “Espero que el Gobierno y el PP reflexionen y modifiquen de forma clara este camino que ya han abierto, no se lo vamos a permitir”, añadió.

“Rajoy mintió en sede parlamentaria, tenemos derecho a debatir la moción y votarla”, dejó claro la portavoz socialista.

Protesta del grupo parlamentario socialista en el pleno

Como protesta ante el veto, en la Sesión al Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, los diez diputados y diputadas socialistas que han realizado preguntas al Gobierno han denunciado en sus intervenciones que pese al veto del Gobierno y del PP, no impedirán que denuncien las mentiras del Presidente del Gobierno en sede parlamentaria.

La Sesión de Control ha comenzado con la pregunta a la Vicepresidenta del Gobierno de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, que ha iniciado su intervención afirmando “Ustedes no van a impedir que mi grupo parlamentario diga aquí que el Presidente mintió en sede parlamentaria”.

La misma fórmula han empleado la Vicesecretaria General del PSOE y diputada por Madrid, Elena Valenciano y Mario Bedera en sus preguntas al ministro de Educación, Cultura y Deporte; Trinidad Jiménez, José Martínez Olmos y Delia Blanco en sus preguntas a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Antonio Hurtado en su pregunta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas; Isabel López i Chamosa y Laura Seara cuando han preguntado a la ministra de Empleo y Seguridad Social; y José Luis Ábalos en su pregunta al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.