Sumelzo denuncia que el Gobierno quiera "cargar sobre los hombros de los españoles" las pérdidas y el rescate de las concesionarias de autopistas

Considera que es "una indignidad y una vergüenza" y exige al Ejecutivo que "rectifique" y "rescate a las personas: a los parados sin cobertura, a los que no van a poder pagar el recibo de la luz o a los dependientes y becarios" que han perdido sus derechos.

La secretaria de Administraciones Públicas y diputada por Zaragoza, Susana Sumelzo, acusó hoy al Gobierno del PP de querer “cargar sobre los hombros de los españoles” las pérdidas y el coste del rescate de las empresas concesionarias de autopistas de peaje que se encuentran en quiebra.

 

         “Ustedes –le ha dicho a la ministra de Fomento durante la sesión de control- van a socializar las pérdidas de unas empresas privadas” y “pretenden además compensar sus pérdidas con recursos públicos que niegan a parados, a dependientes y a becarios”.

 

         Para Susana Sumelzo “es una indignidad y una vergüenza que pretendan que el desastre que generaron Aznar, Cascos, Aguirre, Gallardón” y la propia Ana Pastor “lo paguen los españoles con el dinero de su bolsillo”.

 

         Por ello –afirmó- “les pedimos que rectifiquen, que no utilicen ni un solo euro de los impuestos que pagan los ciudadanos para rescatar autopistas” y que, por el contrario, “rescaten a las personas, a los parados que ya no tienen cobertura social, a las personas que no van a poder pagar el recibo de la luz o a los dependientes que han perdido su derecho”.

 

         Sumelzo ha calificado de “ciencia ficción” la respuesta dada por Ana Pastor -quien aseguró que ese rescate tendrá ‘coste cero’- y ha insistido en señalar que “la historia de los peajes quebrados en España es la historia de un despropósito y de una desvergüenza”, de un “negocio fallido” puesto en marcha por los populares y que éstos, además, “han dejado quebrar”.