Sumelzo lamenta que Montoro "adelante la campaña electoral a finales de julio y se ría de los ciudadanos"

La secretaria de Administraciones Públicas critica que tras cuatro años desmantelando los servicios públicos, el PP utilice el Gobierno de forma "miserable y partidista"

La secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo, ha lamentado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "adelante la campaña electoral a finales de julio, se ría de los ciudadanos y use el Gobierno para tratar de captar votos", tras anunciar a los sindicatos que los PGE que se presentan mañana, contemplan una subida salarial del 1% y la devolución del 75% de la paga extra y de varios días de permiso.

 

"Después de cuatro años de continuas afrentas a los empleados públicos y después de haber desmantelado los servicios que el Estado presta a los españoles, el PP utiliza el Gobierno de forma miserable y partidista". A su juicio, Montoro ha demostrado que “su cinismo no tiene límites e intenta contentar a un sector castigado, como el resto de la ciudadanía, muy duramente estos últimos cuatro años", señala Sumelzo.

 

Además, para la dirigente socialista "la mejor noticia es que no será este Gobierno quien ejecute los próximos presupuestos", y confía en que sea uno presidido por Pedro Sánchez el "que devuelva la dignidad a los servicios y la función pública y reconstruya todo lo que el PP ha destruido".

 

Para Sumelzo, Montoro y Rajoy "vuelven a mofarse de los ciudadanos tratando de vender migajas y usando al Gobierno, un Gobierno que ha entrado en barrena y está en caída libre, tratando a última hora de reparar el daño que han cometido".