Susana Díaz: “Aquí quien la hace la paga, se llame como se llame y del partido que sea; y al que sea inocente que le restituyan el honor”

La secretaria general del PSOE andaluz ratifica que el empleo y los derechos y servicios públicos son las prioridades tras su primer año de gobierno y de “cambio” en la comunidad, y garantiza la “misma pasión” para defender la transparencia y la honestidad en la política

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha subrayado que los socialistas andaluces “estamos unidos y fuertes” y “vamos a ganar lo que nos pongan por delante”, empezando por las Elecciones Municipales, y ha dejado claro que siempre “voy a levantar la voz y a ir donde haga falta por Andalucía, aunque moleste al Partido Popular o a quien sea” y que en el PSOE andaluz “quien la hace la paga, se llame como se llame y del partido que sea; y al que sea inocente que le restituyan el honor”.

Ante unas 4.500 personas que han abarrotado el Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), Susana Díaz ha participado en un acto del PSOE de Andalucía por su primer año de gobierno, junto a los ocho secretarios provinciales socialistas y al responsable de JSA, José Carlos Durán, que han repasado los retos y avances experimentados en la comunidad en este “nuevo tiempo” emprendido por la presidenta de la Junta.

“Sé que nuestra prioridad es el empleo y no olvidamos lo que sienten un millón de personas sin trabajo en Andalucía”, ha asegurado Susana Díaz, quien ha incidido en que durante el último año “hemos puesto la Administración de la Junta boca abajo para encontrar hasta el último euro y destinarlo a crear empleo”, con una inversión global de 900 millones de euros y ante un presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, “sordo” y que “no quiere ver que Andalucía necesita ayuda”.

La líder socialista ha afirmado que “todo es poco” para apoyar al empleo, por lo que ha reiterado “que nadie espere que me quede quieta y callada cuando se atacan los intereses de nuestra tierra”. Por eso, ha lamentado que los alcaldes y alcaldesas del PP digan ahora “que no les da tiempo a poner en marcha” las iniciativas del Plan Emple@Joven, cuestionando “si los jóvenes pueden esperar a que los populares quieran hacerlo” e incidiendo en que la Junta lanzará “ya” el programa de retorno para jóvenes en el extranjero a universidades y empresas andaluza.

Para Díaz, “lo único que no ha cambiado es la derecha en Andalucía, cerril y autoritaria. Sigue igual: una derecha que nunca reconoce un mérito a Andalucía, anclada en el pasado y que no es capaz de levantar la voz en su partido ante el maltrato a Andalucía, que es sumisa a Rajoy en vez de defender los intereses de su tierra”.

“En Andalucía no se recortan derechos, se ejercen”

Junto al empleo, la presidenta ha destacado el último año de defensa del Estado de Bienestar porque “en Andalucía los derechos no se recortan, se ejercen”. En este sentido, ha subrayado que son prioritarias la educación, porque “es el ascensor social”, y la sanidad pública y universal, además del apoyo a los dependientes y las personas mayores.

Susana Díaz ha demostrado “la misma pasión” para defender la transparencia en Andalucía, con la ley más avanzada de Europa y el compromiso de que en el PSOE andaluz “quien la hace la paga, se llame como se llame y del partido que sea”. “Lo que se haya hecho mal no se repetirá porque tendremos todos los controles para que nunca más vuelva a pasar lo que nos abochorna”, ha afirmado la secretaria general del PSOE anda...