Susana Sumelzo analiza con la dirección de la Federación de Servicios a la Ciudadanía - CCOO los ejes de actuación en la Administración General del Estado

La portavoz socialista de Administraciones Públicas comparte la preocupación existente, especialmente con la recuperación de los derechos recortados a este colectivo

Susana Sumelzo, secretaria de Administraciones Públicas, se reunió ayer miércoles con el Sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO, para analizar los principales ejes de actuación y propuestas del sindicato en relación con la situación actual del empleo y servicio público y el personal de la Administración General del Estado.

Entre las cuestiones que se han tratado, Sumelzo considera algunas de ellas muy preocupantes y que necesitan de medidas inmediatas de actuación. En resumen, son los siguientes:

  • La situación del empleo público: los efectos de su destrucción y el peligro de saturación, incluso colapso, en un número significativo de servicios públicos de la Administración General del Estado y los peligros de las privatizaciones.
  • La revisión del sistema de provisión de puestos, tanto del personal laboral como funcionario, es absolutamente necesaria.
  • El desarrollo de la Ley de Función Pública de la AGE como verdadero factor modernizador de la Administración y garantía de derechos de las plantillas que la componen.
  • La recuperación de todos los derechos sustraídos en estos últimos años, empezando por el propio derecho a la negociación.

La portavoz socialista considera que “los derechos robados a los empleados públicos de la Administración General del Estado en esta legislatura, es de justicia que se devuelvan cuanto antes”.