Susana Sumelzo denuncia que el Gobierno "vuelve a cuadrar las cuentas públicas recortando los servicios públicos"

"El PP no respeta a los empleados públicos", constata la secretaria de Administraciones Públicas

La Secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, ha denunciado hoy que el Gobierno del PP “vuelve a cuadrar las cuentas públicas recortando los servicios públicos”. Durante la comparecencia del Secretario de Estado de Administraciones Públicas en relación con la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, Sumelzo ha afirmado que las mejorías que ha presentado hoy “no resuelven el caos que han generado después de tres años de recortes y parálisis”.

“Los españoles merecen una administración pública de calidad”, ha insistido la portavoz durante su intervención, “y el PP sólo trae malas noticias para los ciudadanos que reciben los servicios de la Administración y para los empleados públicos que los prestan”. Sumelzo ha señalado que los ahorros de funcionamiento “no se ven por ningún lado”. En este sentido, ha afirmado que el PP “no gestiona mejor, sino que recorta y suprime”.

En lo referente a la oferta de empleo público para 2015, la dirigente socialista ha pedido que la tasa de reposición sea del 100% en los colectivos más necesarios para los ciudadanos. Si no se hace así, ha explicado, “pierden los ciudadanos”, porque “si tenemos menos profesionales para cumplir las funciones encomendadas los servicios serán peores”. Sumelzo ha criticado también que el Gobierno vuelva a congelar el sueldo a los empleados públicos: “Este Gobierno es el que más ha empobrecido y humillado al personal al servicio de los ciudadanos de la España democrática”, ha constatado. “El Gobierno del PP no respeta a los empleados públicos”, ha dicho

 Sobre la partida de apoyo a la negociación colectiva, la diputada la ha calificado de “broma”, porque “lo único que hacen es simplemente convocar las  mesas para comunicar sus decisiones, cumplir el trámite y poco más: eso no es negociación”.

 La secretaria de Administraciones Públicas ha criticado muy duramente que el Gobierno no haya destinado “ni un solo euro”  a los Planes Provinciales e Insulares de Cooperación. Unos planes, ha recordado, con los que las Entidades Locales “realizaban inversiones, arreglaban carreteras o acometían actuaciones de carácter medioambiental”.

Por último, ha recordado que “como en años anteriores y desde que gobierna el PP”, los presupuestos “incumplen  los compromisos de inversión en las Comunidades Autónomas con Estatuto de nueva generación”, como Cataluña, Andalucía y Aragón”. “Esto supone no sólo un incumplimiento estatutario sino un detrimento en la financiación de estas Comunidades Autónomas”, ha afirmado.