Susana Sumelzo: "El Partido Popular no sabe perder y cuando la realidad democrática se impone, sustituye la razón por el miedo"

"La crispación vuelve a ser, una vez más, el arma política preferida para la derecha"

“Tenemos la enorme responsabilidad de sumar esfuerzos para conseguir que el ciclo de la derecha en el gobierno se extienda tan solo por una legislatura”. Es uno de los mensajes que la secretaria de Administración Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, ha trasladado a los asistentes de la Asamblea de Izquierda Socialista que se ha desarrollado este mediodía en Madrid.

La dirigente del PSOE ha asegurado que “el paisaje” y “los destrozos” que ha provocado el PP en el país están “tan a la vista de todos”  que “impiden que el formidable aparato propagandístico mediático” de la derecha “consiga el objetivo de vender una recuperación que no es tal porque no ha llegado a los ciudadanos”.

“La crispación vuelve a ser, una vez más, el arma política preferida para la derecha española” y ha afirmado que “el PP no sabe perder y cuando la realidad democrática se impone, sustituye la razón por el miedo”.

Para la responsable de Administraciones Públicas, las elecciones del 24M han demostrado que “en el país suma más la izquierda y así como la confianza de los ciudadanos en el PSOE para pilotar el cambio”. Por eso ha insistido en “el valor” que tiene Izquierda Socialista en la familia socialista ante “las tareas que a todos nos conciernen y que tienen una extraordinaria envergadura” y ha puesto como ejemplo “el choque territorial” ocasionado por la derecha, que exige en la próxima legislatura la “capacidad de iniciativa en vez de pasividad”. Hay que “suturar muchas heridas y los socialistas disponemos de un proyecto que apuesta por el entendimiento; por respetar la diversidad y la unidad”.

Sumelzo ha trasladado a la asamblea, en nombre de la Comisión Ejecutiva Federal, el “reconocimiento al trabajo político de Izquierda Socialista”. Un reconocimiento “sincero por vuestro compromiso, desde el acuerdo o desde la discrepancia, pero siempre desde la lealtad con el proyecto político del PSOE”.